¡Día histórico! El Camp Nou se vistió de gala para recibir el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League 2021/22 entre el FC Barcelona y Real Madrid. Este encuentro fue el centro de atención, ya que en la previa, más allá del propio partido, que iba a sacar chispas, se especulaba que habría un nuevo récord de asistencia, al venderse todos los asientos disponibles.
Y así fue. El compromiso terminó siendo favorable paras las blaugranas, quienes, a pesar de estar en aprietos en pequeños pasajes del compromiso, de la mano de Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas golearon a las merengues por 5-2. Minutos antes de finalizar el cotejo, en el gran cartel luminoso del estadio se anunció la cantidad de asistentes al coloso del Barza.
La cifra total de aficionadas y aficionados fue de 91.553. Una impresionante cantidad que supera a cualquier otro partido de fútbol femenino en la historia, a nivel de clubes y selecciones, como el duelo entre Estados Unidos y China por la final de la Copa del Mundo de 1999, que ostentaba el primer lugar, con 90.183 espectadores.
Así anunció el tablero del estadio el número total de asistentes. Foto: FC Barcelona
PUEDES VER: ¡Empate histórico! River igualó 1-1 con Boca en el Monumental por el campeonato femenino