Europa tiene en su haber a las mejores ligas del mundo y a las más grandes estrellas del fútbol internacional. El éxito del viejo continente se puede ver reflejado en los exorbitantes sueldos que cobran cada una de las estrellas en los equipos más populares, como lo son FC Barcelona, Bayern Múnich o Manchester United.
Recientemente, el diario L’ Equipe sacó un informe sobre las remuneraciones en bruto más altas dentro de las grandes ligas europeas, en donde, como no podría ser de otro modo, el astro portugués Cristiano Ronaldo figura como líder en el top 5 de los sueldos más caros dentro de la prestigiosa Premier League con un salario de 2,63 millones de euros.
El tablero del torneo inglés lo terminan de completar Kevin de Bruyne del Manchester City, David de Gea, Jadon Sancho y Raphael Varane.
Los jugadores con mejor salario en Europa. Foto: L' Equipe
En tanto, en la Bundesliga, Robert Lewandowski es el jugador con la remuneración más alta, con un monto que asciende a los dos millones de euros. Las otras posiciones en la tabla la componen otros jugadores del Bayern Múnich, entre los que se encuentran el guardameta Manuel Neuer, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Lucas Hernández y Leroy Sané.
Los jugadores con mejor salario en Europa. Foto: L' Equipe
Por otro lado, en España, la lista la encabeza el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, que recibe un salario bruto de 2,330 millones de euros. Sin embargo, el futbolista blaugrana se rebajó el sueldo el verano pasado para poder incluir en la nómina a sus compañeros Memphis Depay y Eric García, por lo que la información presentada por el diario francés podría sufrir variaciones.
Los jugadores con mejor salario en Europa. Foto: L' Equipe
No obstante, causó gran sorpresa que el resto del ranking no lo conformen figuras como el máximo goleador de LaLiga Santander, Karim Benzema, sino sus compañeros de equipo, Gareth Bale y Eden Hazard, empatados en el segundo lugar con una remuneración de 2,270 millones de euros. Los otros puestos de la lista lo ocupan Sergio Busquets, David Alaba y Antoine Griezmann.
Finalmente, el futbolista con el salario en bruto más alto de Italia es el jugador argentino Paulo Dybala con 1,13 millones de euros. El top 5 lo concluyen sus compañeros de la Juventus Wojciech Szczęsny, Leonardo Bonucci, Dusan Vlahovic, Alex Sandro, y Kalidou Koulibaly del Napoles.
Los jugadores con mejor salario en Europa. Foto: L' Equipe