Por: Mariano López V.
“Vamos a darlo todo por la selección, para ir directo al Mundial”, sentenció André Carrillo a su llegada al Perú. El optimismo de la ‘Culebra’ tiene sus fundamentos: a pocos días de la última fecha doble de eliminatorias rumbo a Qatar, el equipo de Ricardo Gareca se ubica en el quinto puesto. Es decir, en zona de repechaje. Su primer rival, Uruguay (este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo), está cuarto y a solo un punto de diferencia. Casi nada.
PUEDES VER: Miguel Araujo destacó que el aliento de la hinchada peruana será vital ante Uruguay y Paraguay
Para lograr la ansiada clasificación directa, hay que trabajar duro. Carrillo es más que consciente de ello. Ayer por la mañana, el jugador del Al-Hilal llegó hasta las instalaciones de la Videna para sumarse al resto de los convocados en el entrenamiento dominical. Hizo trabajos físicos, trotes alrededor del campo y ejercicios con balón en espacios reducidos junto con los otros 16 jugadores al mando del ‘Tigre’ y su comando técnico.
André Carrillo es habitual titular en el Al Hilal. Foto: difusión
PUEDES VER: Santiago Ormeño se quitó ‘la sal’ con su primer gol para León en la Liga MX ante Mazatlán
Las otras dos novedades en el ‘entreno’ fueron Alexander Callens y Miguel Trauco. El defensa central del New York City FC y posible titular ante los ‘charrúas’ hizo trabajos regenerativos a raíz del largo viaje. En horas de la tarde, Pedro Gallese arribó al país y declaró, con el mismo optimismo que Carrillo, ante los medios. “Tratar de clasificarnos directamente es el objetivo que tenemos. El grupo sabe jugar estos partidos. La eliminatoria pasada fue muy parecida. Debemos estar con la cabeza fría”, afirmó el ‘Pulpo’.