Cargando...
Deportes

Carlo Ancelotti autocrítico tras la goleada del FC Barcelona al Real Madrid: “Es mi culpa”

El entrenador italiano reconoció el mal planteamiento que hizo frente a los azulgranas en el Santiago Bernabéu. Además, aclaró que no deben “hacer un drama de este partido”.

Ancelotti busca ganar su primera liga con el Real Madrid. Foto: composición/ AFP
Ancelotti busca ganar su primera liga con el Real Madrid. Foto: composición/ AFP

Real Madrid recibió una goleada por 0-4 ante el FC Barcelona por la vigésima novena jornada de LaLiga Santander. Los merengues se vieron superados en todas sus líneas por los azulgranas, que estuvieron muy acertados y concentrados para no dejar respirar a los locales. Los dirigidos por Xavi Hernández dieron un recital en el Santiago Bernabéu para la alegría de la afición culé y la desazón de la afición de la ‘Casa Blanca’.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, se mostró autocrítico, sobre todo, con el planteamiento que hizo, ya que terminó por desfavorecer el funcionamiento de su equipo y además reconoció que el Barza jugó mejor que su conjunto, que, a pesar de la derrota, mantiene la punta de la liga española por nueves unidades.

“Han jugado mejor que nosotros, después de que marcaran dos goles ha sido casi imposible. No es tan complicado explicarlo. Han jugado mejor y han ganado”, dijo el DT italiano, según apunta el diario As.

Ancelotti sobre el esquema del Real Madrid

El estratega también se refirió a lo que intentó hacer con Luka Modric de ponerlo como falso nueve. “He intentado de apretar arriba y no ha salido, mi culpa”. Y comentó lo que les dijo a los jugadores: “Mi culpa, es lo que digo. La culpa del entrenador”, señaló Ancelotti.

La primera etapa de Ancelotti en Real Madrid fue desde 2013 hasta 2015. Foto: EFE

No hacer dramas

“Es duro porque es un Clásico, lo sentimos mucho, es un golpe, hemos perdido una batalla, pero tenemos ventaja, tenemos que tener tranquilidad, calma y recuperar. No tenemos que hacer un drama de este partido. Lo sentimos. Ha salido todo mal, tenemos que olvidarlo y mirar adelante”, precisó el exentrenador del Everton.

Lo más visto

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

¡Puntaje perfecto! Francia goleó 4-1 a Noruega con hat-trick de Ousmane Dembélé por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: sigue el minuto a minuto del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: sigue el minuto a minuto del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?