Real Madrid derrotó 3-1 al PSG y selló su pase los cuartos de final de la Champions League. Pese a irse al descanso con el marcador en contra, los merengues no se dieron por vencidos y con una magistral actuación de Karim Benzema lograron voltear el marcador y clasificar para la siguiente fase.
Tras el encuentro fueron diversas las reacciones. Una de las más destacadas fue la de Emilio Butragueño. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid aprovechó su conversación con Movistar Plus de España para agradecer el apoyo de la hinchada madridista. “En nombre de Florentino (Pérez) quiero dar gracias a la afición por apoyar desde el primer minuto, cuando el PSG dominaba y cuando íbamos perdiendo”, sostuvo.
Emilio Butragueño señaló de lamentable el sorteo de la UEFA. Foto: Real Madrid TV.
El exdelantero español no pudo ocultar la algarabía por la actitud de los jugadores madridistas. “Hemos vivido una noche mágica. El equipo tuvo personalidad. Aprovechamos nuestro momento, y estamos en cuartos. Luchamos contra un rival poderoso y aun así el Madrid no se entregó. El equipo ha jugado muy bien al fútbol”, enfatizó.
Otro que se animó a pronunciarse fue Jorge Valdano, jugador del Real Madrid entre 1984 y 1987. “Sabiamos que un gol podría cambiar el escenario emocional y a Benzema le alcanzaron 17 (minutos) para robarle la noche a Mbappé”, aseguró el campeón del mundo en México 1986.
Las reacciones de exfiguras del Real Madrid tras el pase a cuartos de final de la Champions League
Valdano resaltó la participación de Kylian Mbappé en el encuentro, pero a su vez tuvo una frase contundente sobre el delantero francés. “No le alcanzó para ser mejor que el Bernabéu. Un Bernabéu en construcción ha sido más grande que un Mbappé terminado”, enfatizó.
Finalmente, el argentino destacó el factor mental en la resolución de la llave más atractiva de los octavos de final de la Champions. “El fútbol está hecho de variables, pero lo anímico interviene en lo físico y lo táctico. Al final no importa el cansancio: el apoyo de la gente te arrastra”, sentenció.