Cargando...
Deportes

Las reacciones de exfiguras del Real Madrid tras el pase a cuartos de final de la Champions League

Jorge Valdano y Emilio Butragueño opinaron tras la noche mágica en el Santago Bernabéu, en la que los blancos remontaron la serie frente al PSG.

Real Madrid ganó la Champions League en 13 oportunidades. Foto: Real Madrid/Twitter
Real Madrid ganó la Champions League en 13 oportunidades. Foto: Real Madrid/Twitter

Real Madrid derrotó 3-1 al PSG y selló su pase los cuartos de final de la Champions League. Pese a irse al descanso con el marcador en contra, los merengues no se dieron por vencidos y con una magistral actuación de Karim Benzema lograron voltear el marcador y clasificar para la siguiente fase.

Tras el encuentro fueron diversas las reacciones. Una de las más destacadas fue la de Emilio Butragueño. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid aprovechó su conversación con Movistar Plus de España para agradecer el apoyo de la hinchada madridista. “En nombre de Florentino (Pérez) quiero dar gracias a la afición por apoyar desde el primer minuto, cuando el PSG dominaba y cuando íbamos perdiendo”, sostuvo.

Emilio Butragueño señaló de lamentable el sorteo de la UEFA. Foto: Real Madrid TV.

El exdelantero español no pudo ocultar la algarabía por la actitud de los jugadores madridistas. “Hemos vivido una noche mágica. El equipo tuvo personalidad. Aprovechamos nuestro momento, y estamos en cuartos. Luchamos contra un rival poderoso y aun así el Madrid no se entregó. El equipo ha jugado muy bien al fútbol”, enfatizó.

Otro que se animó a pronunciarse fue Jorge Valdano, jugador del Real Madrid entre 1984 y 1987. “Sabiamos que un gol podría cambiar el escenario emocional y a Benzema le alcanzaron 17 (minutos) para robarle la noche a Mbappé”, aseguró el campeón del mundo en México 1986.

Las reacciones de exfiguras del Real Madrid tras el pase a cuartos de final de la Champions League

Valdano resaltó la participación de Kylian Mbappé en el encuentro, pero a su vez tuvo una frase contundente sobre el delantero francés. “No le alcanzó para ser mejor que el Bernabéu. Un Bernabéu en construcción ha sido más grande que un Mbappé terminado”, enfatizó.

Finalmente, el argentino destacó el factor mental en la resolución de la llave más atractiva de los octavos de final de la Champions. “El fútbol está hecho de variables, pero lo anímico interviene en lo físico y lo táctico. Al final no importa el cansancio: el apoyo de la gente te arrastra”, sentenció.

Lo más visto

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

LEER MÁS

Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

LEER MÁS

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales