La directiva del llamado equipo del pueblo, Alfonso Ugarte de Puno, firmó un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) para el uso del coloso universitario en los partidos oficiales de la Liga 2.
De esta forma, el equipo de la franja dejaría el mítico estadio Enrique Torres Belón para mudarse al Monumental de la UNA, que cuenta con un aforo para 30.000 espectadores. Los ugartinos esperan llenar sus graderías de hinchas para que los acompañen en la difícil campaña que tiene por objetivo volver al fútbol de la Primera División.
En tanto, la reunión entre los directivos del Alfonso Ugarte y rectores de la UNA constó de una exposición de argumentos por ambas partes, donde se acordó que la autoridad universitaria autoriza que el denominado estadio de la UNA Puno pueda pasar la inspección obligatoria por parte de la Federación Peruana de Futbol (FPF), para así estar expedito para los partidos oficiales.
En lo deportivo, el equipo puneño continúa con los trabajos de pretemporada bajo la batuta del profesor Javier Arce. En las últimas horas anunciaron las contrataciones del defensa argentino Juan Manuel Loroyer y del juvenil volante Piero Moreno, quienes ya entrenan con el equipo.