La selección peruana tiene por delante dos partidos con sabor a final: visitan a Uruguay en Montevideo y reciben a Paraguay en Lima. El panorama que viene es un calco de lo que se vivió en la última fecha doble camino a Rusia 2018, pues todo se definirá cuando se baje el telón.
A continuación, te presentamos una línea paralela de cómo llegaba el equipo de Ricardo Gareca a puertas de disputar las fechas 17 y 18 y cómo llega a esos últimos escalones en las Eliminatorias Qatar 2022.
PUEDES VER: Carrillo reveló que vendía canchita en el circo de Timoteo: “Si ganaba 20 soles, era una fortuna”
Hasta la fecha 16 del anterior proceso clasificatorio, la Blanquirroja llegaba con 25 puntos ubicándose en el cuarto escaño. Esto, luego de conseguir los puntos totales en las jornadas 15 y 16.
Primero, venció a Ecuador en Quito (2-1, 6 de setiembre de 2017) y luego en Lima, por el mismo marcador, se impuso a Bolivia (31 agosto de 2017).
Al hacer un paralelo, en la actualidad la selección peruana goza del quinto lugar con 21 puntos tras ganarle a Colombia en Barranquilla (1-0) e igualar en nuestra capital ante el plantel ecuatoriano (1-1).
Ahora están pendientes los cruces ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. En cuanto al 2017, (un año antes de la Copa del Mundo) Gareca y compañía fueron a La Bombonera por la fecha 17. En esa complicada plaza ‘robaron’ un punto de oro ante la selección argentina de Lionel Messi (0-0).
Luego, vendría Colombia en el Nacional para cerrar el proceso clasificatorio. Los cafeteros, así como los peruanos, necesitaban ganar para conseguir el pase directo, pero terminaron firmando el empate (1-1) con el inolvidable “la tocó, la tocó” de Daniel Peredo tras el tiro libre de Paolo Guerrero.
Con estas igualdades, y los demás resultados, la selección peruana terminó metiéndose al bolsillo el boleto de la repesca. Hizo dos puntos de seis que se disputaron en las últimas dos fechas. Ahora, ¿podrá superar esa valla y conseguir la clasificación directa?
El duelo Perú vs. Uruguay se disputará el próximo 24 de marzo a partir de las 6.30 p. m. (hora peruana) y tendrá como escenario el mítico Estadio Centenario. Charrúas e incaicos marchan en la cuarta y quinta casilla del torneo, respectivamente, y mantienen sus chances de lograr su pasaje directo.