Correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina, el lateral peruano Luis Advíncula volvió a sumar 90 minutos con su club, Boca Juniors. El futbolista de la selección peruana inició acciones en la victoria 2-1 sobre Aldosivi en Mar del Plata, partido en el que su buena actuación fue destacada por los encargados de la transmisión por TV.
“Este no es el Advíncula que llegó a Boca. Está mejorado”, mencionó Sebastián Vignolo, relator del encuentro, durante un pasaje del segundo tiempo. Su compañero en la conducción, Diego Latorre, se mostró de acuerdo en que el ‘Rayo’ ha experimentado una notoria subida de nivel en comparación a sus primeros meses con los xeneizes.
Esta no fue la única oportunidad en la que el ‘Pollo’ halagó las condiciones del jugador de 31 años. En el primer tiempo, al resumir los enfrentamientos individuales contra el extremo Edwin Mosquera, destacó su buen estado físico. “Es un tractor el lateral derecho de Boca”, fueron sus palabras.
PUEDES VER: Solo fue un susto: Luis Advíncula terminó tendido en el campo de juego durante el Boca vs. Aldosivi
Hace unos días, luego del choque frente a Colón por la jornada inaugural del torneo, la prensa argentina también se hizo amplio eco de una jugada de taco con la que Advíncula se sacó de forma sutil la marca de dos rivales. En el balance general de dicho encuentro, obtuvo buenas puntuaciones de medios como Olé y TyC Sports.
A los 41′ del primer tiempo, durante el partido entre Boca Juniors vs. Aldosivi por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, el periodista deportivo argentino se refirió al físico de Luis Advíncula tras cortar una ofensiva de la escuadra de Martín Palermo.
Tras llegar en julio del 2021 procedente del Rayo Vallecano a cambio de un monto aproximado de 2,2 millones de euros, Luis Advíncula firmó contrato con el cuadro auriazul hasta fines de 2024. Esta es la segunda etapa de ‘Bolt’ en el fútbol argentino, pues en el 2016 militó en Newell’s Old Boys.
Si bien solo se disputaron dos fechas del torneo local, la escuadra del ‘Bolt’ mostró una buena versión y el lateral peruano no desentonó. En su primera presentación ante Colón regaló un taco para quitarse a dos adversarios.