Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron protagonistas de un hecho insólito que sucedió casi a la misma hora, pero en dos lugares diferentes. Resulta que la ‘Pulga’ falló un penal en el partido PSG VS. Real Madrid por los octavos de final de la Champians League. Cuando esto sucedía, el ‘Bicho’ anotaba el 1-0 del Manchester United sobre el Brighton por la Premier League.
Si bien el cronómetro marcaba diferente en ambos partidos (en Francia se jugaba los 61′, mientras en Inglaterra los 50′), en el horario mundial, la diferencia era de un minuto. Es decir, mientras el crack argentino fallaba su disparo a las 4.19 p. m. (hora peruana), el portugues anotaba a las 4.20 p. m. (hora peruana). Este hecho se viralizó inmediatamente en las redes sociales y en los diferentes medios deportivos.
Publicación ESPN
El tanto de Lionel Messi se pudo dar al minuto 61 del segundo tiempo, luego que Dani Carvajal derribara dentro del área a Kylian Mbappé. El encargado de pararse frente al balón fue la ‘Pulga’, que intentó colocar el esférico al palo izquierdo del portero Thibaut Courtois; sin embargo, el guardameta belga logró adivinar y atajó el disparo.
El error no solo impidió que el PSG se ponga adelante en el marcador, sino también alargó la racha del argentino, que no puede anotar al Real Madrid desde el 2018.
La otra cara de la moneda fue Cristiano Ronaldo, quien al fin pudo anotar en el presente año con la camiseta del Manchester United y cortó su sequía goleadora. El tanto del ‘Bicho’ se dio luego de una mala salida del Brighton.
Los diablos rojos recuperaron el balón en campo contrario y este terminó en los pies de ‘CR7’, quien se aproximó hasta el borde del área y sacó un derechazo que dejó inmóvil al portero visitante. El tanto del astro portugués significó el camino a la victoria para el United, que ganó luego de tres fechas.