Deportes

Courtois hizo una brutal atajada a Lionel Messi y evitó el gol del PSG

PSG pudo ponerse arriba en el marcador a los 60 minutos ante Real Madrid, pero Lionel Messi falló su penal ante Thibaut Courtois.

Messi no le marca al Real Madrid desde el 2018. Foto: captura ESPN
Messi no le marca al Real Madrid desde el 2018. Foto: captura ESPN

PSG y Real Madrid se ven las caras en el Parque de los Príncipes por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. En un duelo de no muchas ocasiones de gol, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador en todo el primer tiempo y en el complemento eso pudo cambiar. Sin embargo, Lionel Messi falló desde los 12 pasos.

El astro argentino no ha logrado consolidarse en el equipo francés y solamente ha anotado siete goles esta temporada 2021/22. La última vez que convirtió un tanto fue el pasado 6 de febrero en la Ligue 1 en la goleada parisina por 5-1 sobre Lille. En la Liga de Campeones, Leo ha marcado solamente dos anotaciones.

El elenco dirigido por Mauricio Pochettino hizo un papel casi perfecto, ya que dominó y metió en su campo al cuadro merengue, que nunca pudo generar peligro en el arco de Gigio Donnarumma. A los sesenta minutos, esas arremetidas dieron sus frutos, pues los franceses ganaron una falta dentro del área madrileña.

Kylian Mbappé recibió un pase del astro rosarino y en el área hizo su corrida, pero fue derribado por Dani Carvajal. El árbitro cobró penal de inmediato y no necesitó el VAR. Messi cogió la pelota y se puso frente al tiro de penalti ante un Courtois de magnífica campaña. El belga demostró por qué es considerado de los mejores del mundo y evitó la caída de su arco.

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en el 2018 procedente del Chelsea. Foto: Real Madrid.

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en el 2018 procedente del Chelsea. Foto: Real Madrid.

Lio metió un zurdazo, pero no fue muy esquinado y el guardameta del Real Madrid se estiró y manoteó el esférico. De esta forma, el capitán albiceleste continúa con su sequía frente a los blancos, ya que no anota un gol desde hace cuatro años, es decir, 686 minutos acumulados.