El día se tiñe de blanquiazul. Pese a no tener el mejor de los arranques en la Liga 1 Betsson 2022, Alianza Lima tiene motivos para celebrar. El conjunto blanquiazul cumple 121 años de historia y los hinchas mantienen la ilusión de volver a levantar un nuevo bicampeonato.
El 2021 fue una de las mejores campañas para el equipo de Carlos Bustos. Tras el fatídico 2020, marcado por el descenso, la siguiente temporada se caracterizó por el logro de diversos récords, entre los que está contar con el invicto más largo y la defensa menos batida, y un cierre espléndido con una nueva estrella en su palmarés.
Alianza Lima se consagró campeón del fútbol peruano ante Sporting Cristal. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Para este año, los principales objetivos son volver a ganar el torneo peruano y hacer una gran Copa Libertadores. Mantener la base del plantel (Jefferson Farfán, Hernán Barcos, Josepmir Ballón y Ángelo Campos) y la llegada de refuerzos como Cristian Benavente y Christian Ramos invitan a que la afición crea en el bicampeonato.
Dicho suceso tuvo lugar entre el 2003 y el 2004. Aquel equipo recordado por los seguidores victorianos fue comandado por el argentino Gustavo Costas, también artífice de la última gran participación de Alianza Lima en la Libertadores (2010), y albergó entre sus filas a jugadores del actual plantel: Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre.
Al igual que en la Liga 1 2021, en dichos certámenes, el Equipo del Pueblo también derrotó a Sporting Cristal en las finales. Lo anecdótico fue que ambos títulos los consiguió en el 2004, debido a la huelga de futbolistas. El primero se dio luego de ganar el Torneo Clausura; en el decisivo cotejo se impusieron por 2-1 a los rimenses (los goles de la remontada fueron de Roberto Silva y la ‘Foquita’).
El segundo trofeo se alcanzó gracias a una destacada actuación de Leao Butrón en la tanda de penales. En un duelo muy parejo, que culminó igualado sin goles, el portero se lució con tres lanzamientos atajados e hizo posible la recordada hazaña.