Campeón internacional. Chelsea FC se coronó como vencedor de la final del Mundial de Clubes tras vencer por 2-1 a un sólido Palmeiras que luchó hasta el último minuto del encuentro disputado en el Estadio Mohammed Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos.
Pese a la derrota, el entrenador del Verdao, Abel Ferreira dedicó emotivas palabras a los miembros del plantel que dirige. “Sabíamos que sería difícil. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Conseguimos ser valientes, jugar, atacar y empatar. El duelo se decidió en detalles. Felicito a mis jugadores. Estoy muy orgulloso de ser entrenador del Palmeiras”, señaló el técnico.
Asimismo, el estratega portugués se refirió al desempeño del cuadro de su colega Thomas Tuchel. “No quiero hablar del resultado, perdimos, y hay que felicitar a quien ganó. Sabíamos que era un partido difícil y por eso planificamos este encuentro sin hablar sobre resultados. Conseguimos superar la calidad individual que el otro equipo tiene. Hicimos nuestro trabajo y jugamos bien”, enfatizó.
En el 2021, Palmeiras también estuvo presente en el Mundial de Clubes, aunque en aquella ocasión el equipo brasileño se quedó con el cuarto lugar. Tras ser consultado al respecto, Ferreira mencionó que el conjunto estaba al tanto de la situación y buscó dar lo mejor. “El año pasado sabemos donde quedamos. Ahora quedamos segundos y peleamos contra un gran equipo”, sentenció.
Este sábado 12 de febrero se disputó la final del Mundial de Clubes de la FIFA entre Chelsea y Palmeiras. El equipo inglés se coronó campeón del torneo internacional con goles de Romelu Lukaku durante el segundo tiempo y Kai Havertz en el tiempo añadido. Raphael Veiga anotó para los brasileños.
Por otro lado, Al Hilal de André Carrillo obtuvo la cuarta posición tras caer ante Al Ahly.