Cargando...
Deportes

‘Chemo’ del Solar: “Nos costó adaptarnos a jugar al nivel de la Copa Libertadores”

El estratega de la César Vallejo analizó la derrota de su equipo a manos de Olimpia en el Estadio Nacional por la primera fase del torneo internacional.

'Chemo' del Solar dirige a la Vallejo desde el 2018. Foto: composición/ Club UCV/ Andina
'Chemo' del Solar dirige a la Vallejo desde el 2018. Foto: composición/ Club UCV/ Andina

César Vallejo hizo su presentación en la primera fase de la Copa Libertadores 2022 ante Olimpia, el pasado miércoles 9 de febrero, en el Estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar cayeron por 0-1 con tanto de Jorge Recalde a los 29 minutos del primer tiempo, luego de un error defensivo dentro del área que les terminó costando la derrota.

El estratega del elenco trujillano analizó la derrota de su equipo indicando que les ha costado adaptarse al máximo torneo internacional, ya que se juega a otro ritmo. “Lo que más nos costó fue adaptarnos a jugar al nivel de la Copa Libertadores”, comentó en conferencia de prensa, según cita Ovación.

“Nosotros estamos acostumbrados a jugar dentro del fútbol peruano y en el fútbol peruano los partidos no tienen el ritmo que tienen en la Copa Libertadores. Se juega a otra velocidad, a otra intensidad. Definitivamente, creo que ese ha sido un punto duro de poder superar”, agregó.

Vallejo y Olimpia se enfrentan por la Copa Libertadores. Foto: prensa UCV

Del Solar mantiene la esperanza de clasificar

Asimismo, el exentrenador de Universitario de Deportes precisó que irán a Asunción para revertir el resultado e intentar avanzar a la siguiente ronda.

“Si hubiésemos perdido a lo mejor 3-0, probablemente toda la fuerza la pondríamos solamente en el torneo local porque remontar un marcador así sería súper complicado. Pero un 1-0 es un resultado corto y vamos a ir a Paraguay a tratar de dar vuelta a esta situación”, aseguró.

Lo más visto

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Conoce qué duelos irán en señal abierta y a qué hora verlos

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV

LEER MÁS

Previa México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

LEER MÁS

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Previa México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

República Checa y Sudáfrica empataron 1-1 por el grupo A del Mundial 2026

¿A qué hora y dónde ver el partido Canadá vs Qatar HOY por el Mundial 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONU exhorta al Perú no aprobar ley que favorecería la impunidad de policías y militares

Tres ministros de Estado acompañaron al presidente Balcázar en su visita al Vaticano

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Previa México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

República Checa y Sudáfrica empataron 1-1 por el grupo A del Mundial 2026

¿A qué hora y dónde ver el partido Canadá vs Qatar HOY por el Mundial 2026?