La reciente resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha causado un terremoto en el balompié nacional. El dictamen resolvió el regreso de Binacional a la Liga 1 y el descenso a la Liga 2 del Cusco FC. Aún queda pendiente lo que pasará con la San Martín y Carlos Stein.
Por toda esta problemática, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió un polémico comunicado en sus redes sociales. “El campeonato de fútbol profesional y la competencia deportiva se ve afectada y distorsionada por segundo año consecutivo por exclusiva responsabilidad e incompetencia de la FPF”, se lee en la primera parte del pronunciamiento.
La ADFP asegura luego “La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas. (...) Estos errores hacen imposible el crecimiento del fútbol profesional”. Sin embargo, esto no es lo más polémico del mensaje.
En la parte final, la asociación hace un pedido que, de concretarse, haría temblar los cimientos de la Liga 1. “Solicitamos públicamente a la FPF que convoque a una mesa de diálogo para llevar a cabo la transferencia ordenada y transparente del torneo de fútbol profesional a favor de la ADFP”, sostuvieron.