Preocupación en territorio colombiano luego de que se confirmará que James Rodríguez no ha sido convocado para el partido de su club, el Al-Rayyan, ante el Al-Khor SC por la liga de Qatar. Aunque aún no se tiene mucha información sobre su ausencia, se especula que el volante arrastra un dolor muscular.
Según allegados, James Rodríguez presentó “una molestia leve en uno de los músculos de la pierna”. Con esto, el exjugador del Everton tendría una incapacidad de máximo 7 días, lo que sí le permitiría jugar los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (28 de enero ante Perú y 1 de febrero contra Argentina).
James Rodríguez es uno de los grandes referentes del fútbol colombiano. El volante, que jugó por equipos como el Real Madrid, Porto, Everton, Mónaco, entre otros, fue pieza fundamental para que los cafeteros regresen a una Copa del Mundo tras muchos años. Por si esto no fuera poco, el pasado 8 de enero se llevó todos los aplausos tras auxiliar a Ousmane Coulibaly, quien se desvaneció en pleno encuentro.
James Rodríguez llegó al Al Rayyan de Qatar en setiembre de 2021 tras dejar el Everton. Foto: composición GLR
La urgencia se presentó a los 41′ del primer tiempo, cuando el Al Rayyan, equipo del colombiano, ganaba 1-0. El jugador de 32 años, natural de Mali, se desvaneció dentro del arco y empezó a convulsionar. James corrió hasta donde estaba tendido su rival para acomodarle la cabeza y así pudiera respirar mejor hasta que llegaran los paramédicos.
La acción del futbolista sudamericano fue vital, según los médicos del Al Wakrah, pues no solo actuó rápido, sino que también ajustó correctamente la posición de la cabeza del jugador tendido. Pocos segundos después ingresaron los especialistas para atender al maliense, quien fue trasladado a un hospital, donde logró reponerse.