Faltaba poco menos de 10 minutos para que finalice el partido Real Madrid vs. FC Barcelona, cuando apareció la joven promesa Ansu Fati para igualar el marcador. El futbolista español conectó de cabeza un centro de Jordi Alba, desatando la algarabía en el banquillo azulgrana. Con el empate, el partido se irá a tiempo extra.
La jugada se inició al minuto 82, cuando la defensa merengue envió el balón al tiro de esquina. El encargado de ejecutar el disparo fue Memphis Depay, quien hizo un pase corto para Dembelé. Inmediatamente, el francés le dio el balón a Jordi Alba, quien levantó la cabeza y envió un centro envenenado al área del cuadro blanco.
Cuando parecía que los defensores madridistas terminarían despejando el esférico, Ansu Fati apareció sin marcas y, con la cabeza, logró desviar la pelota y venció la portería resguardada por Thibaut Courtois. El empate que, se mantendría hasta finalizar el tiempo reglamentario, provocó que el partido se vaya a tiempo extra para definir al finalista de la Supercopa de España.
Barcelona contra Real Madrid jugarán el primer clásico español del 2022 cuando se enfrenten en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Los merengues consiguieron su boleto a este ‘final four’ luego de terminar como subcampeón en la anterior Liga Santander. Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscan el primer título de la temporada.
Mientras tanto, FC Barcelona, de la mano de Xavi Hernández, intentará tumbarse a su máximo rival. Los culés atraviesan una temporada irregular, pero confían en llevarse esta competencia.