Siguen las malas noticias. La última derrota ante el Atlético Baleares no solo eliminó al Celta de Vigo de la Copa del Rey, también trajo consigo la lesión del volante de la selección peruana Renato Tapia. El mediocampista fue reemplazado en la segunda parte del compromiso y encendió las alarmas en la Videna a pocas semanas de disputarse una nueva jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.
El club español confirmó, a través de un comunicado subido en sus redes sociales, la situación del ‘Cabezón’. “Renato Tapia sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el duelo entre el Atlético Baleares y el Celta de Vigo”, resaltó el club en su cuenta de Twitter.
Parte médico de Renato Tapia. Foto: web Celta de Vigo
Si bien se confirmó la lesión que presenta, se encuentran a la espera del informe médico detallado para definir el tiempo de recuperación y los compromisos que se perdería.
PUEDES VER: Los nuevos ‘Lapadula’: los jugadores de la MLS con doble nacionalidad que entrenan con la selección
Recordemos que, previo a este enfrentamiento, el futbolista de la Bicolor dio positivo a la COVID-19 y se tuvo que perder los últimos partidos del 2021. Lamentablemente, su retorno a los campos de juego no fue el esperado.
A pocas semanas de ponerse la Blanquirroja para medirse ante Colombia y Ecuador, esta noticia genera preocupación en el comando técnico de Ricardo Gareca. El jugador de 26 años es uno de los titulares indiscutibles en el 11 del ‘Tigre’ y su posible ausencia obligaría a encontrar otras alternativas en la zona medular.