La selección uruguaya presentó oficialmente a Diego Alonso como su nuevo técnico. El uruguayo llega con la obligación de remontar y llevar a la Celeste al Mundial Qatar 2022. Uruguay se encuentra en la séptima posición con 16 puntos, pero solo a una unidad de la zona de repechaje y clasificación. Les quedan cuatro encuentros para hacer el sueño mundialista realidad.
El técnico uruguayo declaró en conferencia de prensa que, apenas lo contactaron, se inclinó por la propuesta porque cree en el potencial del grupo. “Cuando te llama la selección de tu país, no hay otra cosa más. Estoy acá porque creo en los jugadores que tiene Uruguay. Haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a ir a Qatar”, inició.
PUEDES VER: ¡No será en Brasil! Conmebol anunció el cambio de sede de la Copa América de Futsal 2022
“Mi intención es continuar el legado del ‘Maestro’ Tabárez, es una responsabilidad hermosa. No significa presión, esto nos enaltece”, agregó sobre lo que significa reemplazar al ‘Maestro’ en la selección uruguaya.
Finalmente, Diego dijo que está convencido que van a sumar los puntos necesarios para estar presentes en la cita mundialista. “Estoy seguro que vamos a producir la cantidad de puntos para clasificar. A mí lo que me interesa es el primer partido. Estoy seguro que vamos a producir la cantidad de puntos para clasificar. A mí lo que me interesa es el primer partido”, concluyó.
La selección uruguaya se medirá ante Paraguay el 27 de enero en el estadio General Pablo Rojas. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Diego Alonso se enfrentarán a Venezuela, Perú y Chile.