Cargando...
Deportes

Rally Dakar 2022: Loeb gana la etapa en coches a Al-Attiyah, Sainz quedó tercero en segunda etapa

La segunda etapa del rally Dakar este lunes 3 de enero, entre Ha’il y Al Artawiyah, ha sido un remanso de tranquilidad para los pilotos visto el caos que tuvo el primer día.

El Rally Dakar 2022 se lleva a acabo en Arabia Saudita. Foto: EFE
El Rally Dakar 2022 se lleva a acabo en Arabia Saudita. Foto: EFE

El francés Sebastién Loeb superó en la segunda etapa del Rally Dakar con 3 minutos y 38 segundos de ventaja al líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah, ubicándose así a 9′6″ del tres veces vencedor de la categoría (2011, 2015 y 2019).

Rally Dakar EN VIVO por la Etapa 2

El galo fue el primero que rompió el dominio del catarí en los dos primeros días de competición y, tras ser el único capaz de seguirle el ritmo ayer domingo después de que el resto de pilotos se perdieran intentando encontrar el penúltimo punto de control, demostró que sus palabras eran ciertas.

“Podía seguir detrás a buen ritmo de Nasser”, comentó el pasado 2 de enero, y este lunes lo corroboró después de que ambos pilotos abrieran pista. Algo habitualmente complicado, pero la etapa no presentaba tantos problemas de navegación y se marcaron de cerca durante los 339 kilómetros de tramo cronometrado (especial).

Un día que fue sin sobresaltos también para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz. Tras perder dos horas en el fatídico punto de control, este lunes demostraron de nuevo que el innovador Audi híbrido tiene ritmo para pelear.

Fue tercero en cada punto de control, atravesando alguna dificultad en el sexto, y sortearon bien el tráfico tras salir en posiciones más retrasadas de lo habitual para finalizar en dicha posición, a 5 minutos y 52 segundos del ganador Loeb, y escalar posiciones en la general.

Otro español al que la navegación le complicó sus opciones de victoria fue Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme). El vencedor del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014, acabó quinto la especial, perdiendo 8 minutos y 2 segundos respecto a su compañero de equipo.

El tercer puesto de Sainz y el quinto de Roma les permitirán salir a la especial de mañana martes 4, de 368 kilómetros, en mejor posición al no contar con tanto tráfico y con Loeb y Al-Attiyah abriendo pista, lo que podría darles opciones de luchar por la victoria de etapa.

Rally Dakar: clasificación de la segunda etapa

  • 1. Sebasiten Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): 3h25′
  • 2. Nasser Al-Attiyah (CAT-Toyota): a 3′28″
  • 3. Carlos Sainz (ESP-Audi): a 5′52″
  • 4. Stéphane Peterhansel (FRA-AUDI): a 7′56″
  • 5. Nani Roma (ESP-Bahrain Raid Xtreme): a 8′02″

Rally Dakar 2022: ficha de la segunda etapa

Rally Dakar 2022Etapa 2
¿Cuándo corren?Domingo, 2 de enero (Perú)
¿A qué hora?11.30 p. m. (hora peruana)
¿Dónde?Ha’il (salida) - Al Artawiyah (meta) | Arabia Saudita
¿En qué canal?ESPN y Star Plus

Rally Dakar 2022: horarios

Motos

  • Perú, Colombia y Ecuador: 11.30 p. m.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: 1.30 a. m. (al día siguiente)
  • Bolivia y Venezuela: 11.30 a. m. (al día siguiente).

Autos (al día siguiente)

  • Perú, Colombia y Ecuador: 1.55 a. m.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: 3.55 a. m.
  • Bolivia y Venezuela: 2.55 a. m.

¿Qué canal transmite el Rally Dakar 2022?

Para Latinoamérica, el evento será transmitido EN VIVO a través de las señales de ESPN, además, habrá una cobertura ONLINE vía streaming por Star Plus.

¿Cómo acceder a Star Plus para ver el Rally Dakar 2022?

Para acceder a Star Plus y ver el Rally Dakar 2022, debes registrarte con tus datos personales en la web de este servicio streaming. Ingresa a starplus.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña. En caso de que no estés registrado, la plataforma te ofrece hasta tres tipos de suscripciones para que puedas disfrutar de todo el contenido disponible.

¿Cómo seguir el Rally Dakar 2022 ONLINE?

Para que no te pierdas la transmisión del Rally Dakar 2022 ONLINE, ingresa a la web de La República Deportes, donde podrás informarte GRATIS acerca de los resultados de cada etapa de la carrera, así como la clasificación de las diferentes categorías.

Participantes Rally Dakar 2022

Algunos de los participantes que más destacan en esta edición del Rally Dakar, por su favoritismo para ganar su respectivas categorías, son los siguientes:

  • Motos: Kevin Benavides, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec
  • Autos: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah
  • Quads: Manuel Andújar, Kmil Wisniewski, Alexandre Giroud
  • Camiones: Dmitry Sotnikov y Eduard Nikolaev, Martin Macik y Ales Loprais, Martin van den Brink y Hans Stacey.

Rally Dakar 2022: mapa del recorrido

La segunda etapa del Rally Dakar 2022 tendrá como punto de salida la ciudad de Ha’il, mientras que la llegada será Al Artawiyah. En total, se correrán 339 kilómetros de especiales.

Lo más visto

Edison Flores explicó por qué asistió al partido de Alianza Lima por la Liga Peruana de Vóley: "Coincidencias de la vida"

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

LEER MÁS

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene

Deportes

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"