La Universidad César Vallejo tiene objetivos mayores a los que ha podido conseguir estos últimos años, por ello sumaría un último refuerzo de nacionalidad argentina para fortalecer su línea defensiva. Se trata del campeón sudamericano Nestor Breitenbruch, quien -de concretarse las negociaciones- llegaría a Trujillo en los próximos días.
El defensor central de 25 años estuvo la temporada pasada en Godoy Cruz de su país, pero lleva en su palmares el haberse consagrado el 2017 campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda y el 2020 ganador de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, equipo con el que el año pasado salió campeón de la Recopa Sudamericana al imponerse en penales al Palmeiras.
Lo que busca César Vallejo es darle nivel a su cuadro para lo que se viene en esta temporada, ya que espera ser protagonista en la Liga 1, donde sus aspiraciones son buscar el título peruano que lleva varios años tentando, así como llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
UCV, con este refuerzo, cubriría el puesto dejado por Christian Ramos, quien este año jugará en Alianza Lima. Breitenbruch jugaría en la zaga central junto a Renzo Garcés y Leandro Fleitas.
Los poetas tienen planeado viajar en la quincena de este mes a Uruguay, en donde participarán de un torneo con los equipos locales Nacional y Peñarol, así como Unión de Santa Fe. Hasta ahora el equipo de Guillermo de Solar ha jugado cuatro amistosos de 60 minutos cada partido ante Mannucci, con un saldo de tres triunfos y un empate. César Vallejo disputará ante Olimpia de Paraguay la primera fase de la Copa Libertadores.
Nestor Breitenbruch jugó el último semestre en Godoy Cruz de Argentina. Foto: Tyc Sport