Por Mariano López V.
Seis cambios en la nómina inicial hicieron una gran diferencia en el funcionamiento del Manchester United. Luego de empatar 1-1 ante el penúltimo de la tabla, Newcastle, Ralf Rangnick, director técnico de los ‘Diablos Rojos’, decidió alternar más de la mitad del equipo para recibir al Burnley, apostando, incluso, por un sistema con mayor peso ofensivo. Arriesgando, proponiendo. La apuesta obedecía a una estadística extraña: pese a tener a Cristiano Ronaldo entre sus filas, el United solo había anotado cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros.
La estrategia –dos extremos ‘picantes’ a perfil cambiado y dos delanteros bien de área– funcionó de inmediato. A los 8′, el escocés Scott McTominay abrió el marcador a favor de los locales, previa asistencia de Cristiano. Pasada la media hora inicial, el resultado ya reflejaba un contundente 3-0 (Ben Mee en contra y ‘CR7′ con su anotación número 803 como profesional). Era la primera vez desde febrero que los de Mánchester anotaban por triplicado en un duelo de liga doméstica. Y aunque Aaron Lennon (38′) descontó para la visita, el tablero electrónico de Old Trafford no se movería más.
El ‘Comandante’ cerró el 2021 tal y como lo empezó: rompiendo redes. Este año, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa, de selecciones y, por si fuera poco, del fútbol mundial. Superó marcas impensadas, todo con 36 años de edad.
Ahora, el delantero portugués sueña con levantar un trofeo con su querido Manchester United. Hoy, al menos, la Premier luce lejos del alcance (están sextos), pero con Cristiano nada se sabe. ¿Será la Champions?
10 años lleva invicto el United en su último partido liguero del año.
PUEDES VER: ¡Matador! El registro goleador con el que Cavani supera a Cristiano Ronaldo en el United
121 víctimas a nivel de clubes ha tenido ‘CR7′. Enfrentó a un total de 161.
Ralf Rangnick, técnico del Manchester United
“Para mí era importante tener piernas frescas en el equipo. Necesitábamos ser muy físicos contra este equipo. Mi tarea era ubicar a cada jugador en su mejor posición posible. Al final tuvo resultado”.