Deportes

Cristiano Ronaldo superó a su exDT como máximo goleador en el Manchester United

El ‘Bicho’ sigue rompiendo marcas en Inglaterra. En esta ocasión, llegó a la impresionante cifra de 92 goles y busca superar a grandes leyendas de los diablos rojos.

Cristiano Ronaldo es el actual goleador del Manchester United en la temporada. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo es el actual goleador del Manchester United en la temporada. Foto: EFE

Cansado de batir récords en España e Italia, Cristiano Ronaldo volvió a Inglaterra, precisamente al Manchester United, para alargar sus buenos números. Desde que regresó al conjunto inglés, el portugués marcó un total de 14 goles y con el último anotado ante Burnley, este jueves 30 de diciembre, llegó a la impresionante cifra de 92 conquistas y se metió en la historia de los máximos goleadores de los diablos rojos.

Lo sorpresivo de esto es que el internacional con la selección de Portugal superó a quien fuese su entrenador hasta hace algunos meses, Ole Gunnar Solskjaer. El noruego, que vistió la camiseta de los diablos rojos como jugador y entrenador, marcó 91 tantos y quedó ubicado en la séptima posición de los máximos goleadores.

Si bien Cristiano está debajo de grandes leyendas como Wayne Rooney, Ryan Giggs, entre otros, aún cuenta con tiempo para poder superarlos y seguir escalando posiciones. Cabe precisar que estas conquistas son en la Premier League.

Máximos goleadores del Manchester United

  • Wayne Rooney 183 goles
  • Ryan Giggs 109 goles
  • Paul Scholes 107 goles
  • Ruud van Nistelrooy 95 goles
  • Andy Cole 93 goles
  • Cristiano Ronaldo 92 goles
  • Ole Gunnar Solskjaer 91 goles.

Cabe precisar también que Cristiano Ronaldo es el actual goleador del Manchester United no solo en la Premier League, sino también en la Champions League y diferentes competencias internas con 14 tantos en total.

Su último tanto con la camiseta de los Diablos Rojos se dio este jueves 30 de diciembre, ante Burnley. A los 34 minutos del partido, el portugués aprovechó un rebote del portero para empujar el balón y decretar el 3-0 momentáneo.