Fútbol peruano. Alianza Atlético aseguró el fichaje del futbolista paraguayo, Franco Zanelatto, luego de una negociación de préstamo con Alianza Lima. El jugador de 21 años de edad llegó al norte del país y, de inmediato, se unión a los entrenamientos del equipo.
Los Churres confían en que la llegada del habilidoso mediocampista le permitirá gozar de cambio de ritmo en el medio sector, así como explosión de la mitad de cancha hacia adelante.
Ni bien se cerró la negociación con los blanquiazules, el lunes último, Franco Zanelatto tomó maletas y, en horas, de la noche viajó a Sullana.
Ayer, 27 de diciembre, se sumó a los entrenamientos matutinos a cargo del entrenador Mario Viera.
En su primer día de entrenamientos, Zanelatto se mostró muy emocionado y pudo reencontrarse con su excompañero de equipo en la Universidad San Martín de Porres.
Franco Zanelatto tiene tres temporadas como jugador profesional. Foto: Twitter Alianza Lima
Zanelatto saludó la organización del club sullanense, que mostró interés en él y no dudó en iniciar tratos con los blanquiazules.
El fichaje de Zanelatto por Alianza Atlético de Sullana es una de las novedades del norte del país, pues se trata de un joven futbolista extranjero, que goza de gran proyección.
Antes de que se concretara su pase a Alianza Atlético, Zanelatto manejaba opciones de Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao, pero no se pudieron concretar.
Alianza Atlético de Sullana terminará hoy, 28 de diciembre, su pretemporada y luego los jugadores contarán con días libres por la celebración de fin de año, con el objetivo de que se puedan reencontrar con sus familiares.
En enero, los Churres retomarán entrenamientos, enfocados en jugar partidos amistosos de preparación.
Inicialmente, se tiene proyectado jugar frente al Atlético Grau de Piura con el fin de agarrar ritmo de juego, pensando en el inicio del campeonato.
De no mediar inconveniente, la Liga 1 iniciará el día 21 de enero y se jugará de manera descentralizada. El formato se retomará luego de dos años de pandemia.