Manchester City goleó 6-3 al Leicester City por la fecha 19 de la Premier League. Con este resultado, los ciudadanos son los punteros absolutos con 47 puntos. Sin embargo, en una parte del juego, el encuentro se le complicó a los dirigidos por Pep Guardiola y recibieron tres goles.
Guardiola declaró en conferencia de prensa que, con el descuento de 4-3 de los Zorros, la mentalidad fuerte de los jugadores fue clave. “Con el 4-2, la mentalidad de los jugadores cambia. Con el 4-3 estás más cerca de perder y te entran las dudas. Pero hemos mantenido la calma, creado ocasiones y ganado el partido”, inició.
“Ha sido una montaña rusa, un partido típico del Boxing Day, con muchos goles. Entretenido para todo el mundo. Otra victoria importante para seguir con nuestra racha. Ahora toca descansar estos tres días e ir a por el próximo partido”, agregó.
Finalmente, el técnico español reconoció que el rival los complicó en más de una ocasión. En el descanso, hablaron sobre una posible remontada aunque iban ganando cómodamente 4-0. Sin embargo, en el aspecto defensivo estaban fallando, ya que cada vez que el Leicester los atacaba, quedaban mal parados.
Los ciudadanos se miden ante el Brentford en el Community Stadium por la fecha 20 de la Premier League. El encuentro se disputará este miércoles 29 de diciembre a través de la cadena ESPN a las 3.15 p. m. (hora peruana).