Cargando...
Deportes

Christian Cueva fue expulsado y su equipo quedó eliminado de la Copa del Rey de Arabia

Al-Fateh, con ‘Aladino’ hasta el cuarto minuto de tiempo añadido, se dejó voltear un 2-1 favorable contra Al Ittihad y se despidió en los octavos de final del certamen.

Christian Cueva no reaccionó bien ante la roja que le mostró el árbitro. Foto: captura de SSC

En el penúltimo partido de su equipo este 2021, Christian Cueva fue de más a menos en los 94 minutos que disputó con Al-Fateh por la Copa del Rey de Arabia Saudita. El volante de la selección peruana fue expulsado en la eliminación de su club a manos del Al-Ittihad, por la ronda de octavos de final del certamen.

El cotejo empezó de forma favorable para el cuadro de ‘Aladino’, que se puso en ventaja 2-0 gracias a un doblete de Mourad Batna (con asistencia de Cueva en el segundo tanto) apenas a los 22 minutos del primer tiempo. El rival encontró el descuento transitorio a los 38′ desde la vía penal.

A los 11 minutos del complemento, el mediocampista de la Blanquirroja se ganó la primera cartulina amarilla, con lo cual quedó condicionado para el resto del cotejo. Cuando faltaban quince minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios, Romarinho, autor del primer gol de Al-Ittihad, apareció nuevamente para empatar el marcador.

Con el 2-2, ambos clubes debían definir la clasificación desde la tanda de penales. Sin embargo, sobre los 90+2 de juego, Bruno Henrique anotó el 3-2 definitivo que selló el pase de los tigres.

Dos minutos más tarde, el árbitro repartió numerosas tarjetas amarillas entre los futbolistas del Al-Fateh debido a sus reclamos. Una de las cartulinas tuvo como destinatario a Cueva, quien reaccionó con irónicos aplausos hacia el réferi por su decisión de mostrarle la roja.

El jugador de 30 años todavía tendrá un encuentro más para sumar minutos en lo que resta de este 2021. El sábado 25 de diciembre, se enfrentará al Al Hilal del también peruano André Carrillo por la jornada 14 de la primera división del fútbol árabe.