Cargando...
Deportes

Thomas Tuchel criticó duramente a la Premier y pidió que prioricen la salud de los jugadores

El técnico alemán señaló que su plantilla no ha tenido la adecuada preparación por los contagios y que sus jugadores están muy preocupados.

Thomas Tuchel llegó al Chelsea a inicio del 2021. Foto: EFE.
Thomas Tuchel llegó al Chelsea a inicio del 2021. Foto: EFE.

Tras el empate 0-0 entre el Wolverhampton y Chelsea en el Molineux Stadium, Thomas Tuchel compareció ante los medios de prensa, donde se mostró preocupado por la ola de contagios que tiene la Premier League y más por los casos positivos que hay en su equipo. Es por ello que criticó a la organización por la poca falta de empatía con los futbolistas, considerando que más allá de todo son personas.

“No hemos tenido una preparación sencilla porque hemos estado varios días con positivos y luego hemos viajado juntos durante tres horas, hemos cenado juntos y entonces ha llegado el contagio de Jorginho”, dijo Tuchel a la BBC.

Chelsea está en la tercera posición de la Premier League. Foto: EFE

El positivo del volante italiano es el quinto en confirmarse en la semana, sumándose a los casos de Ben Chilwell, Romelu Lukaku, Timo Werner y Callum Hudson-Odoi. Es por eso, que el estratega alemán consideró que son razones suficientes para suspender los partidos, más aún cuando el positivo compartió espacios con otros miembros del equipo.

”La gente está preocupada porque han estado en el mismo autobús y han estado cenando juntos. Esto no ha sido suficiente para posponer el partido y hemos tenido que jugar, pero no se puede pedir a los chicos que estén concentrados al 100%”, añadió el alemán.

Finalmente, el extécnico del PSG se mostró indiferente en analizar la situación futbolista del equipo de Londres, siendo la salud lo más importante en estos momentos. ”No me importan mucho los próximos partidos, solo me importan los siguientes test y la salud de los jugadores. Hoy Kovacic tuvo que jugar media hora después de 10 días en los que ha estado con COVID-19. ¿Quién asume la responsabilidad por eso? Kanté solo había entrenado un día; Chalobah, dos”, comentó el entrenador de 48 años.

Lo más visto

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

LEER MÁS

¿Cómo ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias por Movistar Deportes?

LEER MÁS

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Ignacio Buse vs Marcos Giron: partido por el US Open 2026 fue suspendido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"