Cargando...
Deportes

Olympique de Lyon toma dura medida contra su hinchada tras violencia en el Paris FC vs. Lyon

El partido de la Copa Francia fue suspendido por invasión de hinchas al campo de juego. Al respecto, el club estableció algunas prohibiciones.

larepublica.pe
El fútbol francés vuelve a mancharse debido a la violencia. Foto: captura Twitter/MedioVideo

En la ronda de 64 de la Copa Francia, el duelo entre Paris FC y Olympique de Lyon marchaba 1-1en el entretiempo hasta que hubo un altercado en las tribunas del equipo visitante. La hinchada de los leones peleaban y lanzaron bengalas dentro del Estadio Charléty, donde, finalmente, lograron burlar a los guardias de seguridad e ingresaron al campo de juego, por lo cual, el choque entre ambas escuadras fue suspendido.

No es la primera vez. Este incidente ocurre tan solo tres semanas después de que el enfrentamiento entre Lyon vs. Marsella también fuese suspendido, debido a que un hincha lanzó una botella contra el futbolistas Dimitri Payet. Además, en este año ha ocurrido problemas similares en 10 ocasiones en los torneos franceses, donde los duelos fueron interrumpidos y aplazados por la violencia de los aficionados.

Al respecto con el último altercado, el club Olympique de Lyon decidió tomar algunas medidas para evitar que se vuelvan a generar más casos similares. El equipo realizó un comunicado oficial en donde condenó el accionar de algunos hincha: “El Olympique Lyon asumirá todas sus responsabilidades y ahora está mostrando una determinación extrema para que se sancione a las personas involucradas, sea cual sea su pertenencia al club”.

El club ha decidido presentar una denuncia tras este estallido de violencia y tomará las medidas más severas contra las personas implicadas tras las identificaciones, incluso contra la afición del Lyon”, continúa el comunicado. Asimismo, indicaron que están analizando las imágenes y videos para localizar a los culpables.

Finalmente, Lyon prohíbe que sus hinchas viajen a partidos donde serán visitantes: “Más que nunca, debemos erradicar estos fenómenos de vandalismo y desterrar a todos aquellos que son enemigos, por sus actos, del fútbol, pero también de los clubes que dicen ser. En este contexto, hasta nuevo aviso y hasta que se esclarezca la identificación de los responsables, el Olympique Lyon decide prohibir a grupos de aficionados viajar fuera de casa”.