Cargando...
Deportes

Presidente del Atlas FC sobre Anderson Santamaría: “Estamos contentos de tenerlo”

El presidente de los rojinegros mostró su conformidad por el defensor de la selección peruana; asimismo, anunció su renovación por 4 años.

Anderson Santamaría jugó los 90 minutos contra Pumas. Foto: ESPN
Anderson Santamaría jugó los 90 minutos contra Pumas. Foto: ESPN

Anderson Santamaría salió campeón de la Liga MX con el Atlas tras vencer en la final al León de Santiago Ormeño 4-3 en la ronda de penales. De esta manera, los rojinegros se consagraron en la máxima categoría del fútbol mexicano tras 70 años. Ante esto, el presidente del club, José Riestra, anunció la renovación del futbolista peruano.

Acabamos de renovar con Anderson Santamaría por cuatro años. Estamos contentos de tenerlo por lo menos hasta el 2025 con nosotros. Creemos que va a seguir creciendo aquí en el fútbol mexicano”, dijo el mexicano durante una entrevista para Fútbol como cancha.

Atlas FC campeón de la Liga MX

Luego de 70 años sin ganar un título local, el Atlas de Guadalajara, de nuestro compatriota Anderson Santamaría, se consagró campeón de la Liga MX tras superar por 4-3 en penales al León F. C. de otro de nuestros seleccionados nacionales, Santiago Ormeño.

Tras un partido de ida en el que el equipo de Santamaría fue derrotado por 3-2, el domingo 12 de diciembre se volvieron a medir en el Estadio Jalisco, pero en esta ocasión el resultado fue diferente: victoria para los locales por 1-0 con anotación de Aldo Rocha a los 55 minutos.

Este resultado dejaba el marcador global igualado con un 3-3, por lo que debieron jugarse 30 minutos más en el tiempo suplementario. Si bien contó con dos hombres menos por las expulsiones del chileno Jean Meneses y el argentino Emmanuel Gigliotti, León logró llevar la definición a la tanda de penales.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"