Cargando...
Deportes

Prensa de Guatemala teme amistoso contra la selección peruana por la “altura de Lima”

Los guatemaltecos se posicionaron en contra del viaje que sostendrían los jugadores del país centroamericano y sentenciaron. “Si Perú quiere probar a sus futbolistas que lo haga con los jóvenes”.

La selección peruana enfrentará a Colombia el 27 de enero. Foto: Federación de Fútbol de Guatemala / FPF
La selección peruana enfrentará a Colombia el 27 de enero. Foto: Federación de Fútbol de Guatemala / FPF

A cuatro compromisos de finalizar las Eliminatorias Qatar 2022, ante Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra trabajando en los próximos partidos de preparación de la Bicolor y, hasta ahora, se confirmaron los encuentros ante Panamá y Jamaica. Sin embargo, en los últimos días se mencionó que posiblemente se podría jugar ante la selección de Guatemala.

Sobre esta última selección, un grupo de periodistas de dicha nación no ven con buenos ojos que su elenco venga a Lima y enfrente a los dirigidos por Ricardo Gareca. ¿La razón? Aducen que en “la altura” de nuestra capital podría afectar a su equipo.

“Va a salir más caro el caldo que las albóndigas. Van a ir de Guatemala a Perú, en pandemia, ocho horas de viaje y llegan a la altura”, dijeron en el espacio deportivo de Claro Sports.

“Recién se habló de que Perú quiere un amistoso con Guatemala, por billete, claro… en Perú están urgidos de dinero como en toda la Conmebol y se va a cerrar”, indicó otro comentarista.

De acuerdo con estos tres periodistas, la escuadra incaica debe pactar el partido amistoso con el combinado juvenil guatemalteco: “La única manera de que Guatemala juegue con Perú es con sub-20. Si Perú quiere probar a sus futbolistas que lo haga con los jóvenes”, aseguraron.

Segundo amistoso: la selección peruana jugará ante Jamaica

El último viernes 10 de diciembre, las redes sociales de la selección peruana confirmaron que el equipo de Ricardo Gareca jugará un segundo amistoso en el mes de enero.

Finalmente, Guatemala quedó descartada para jugar ante la Bicolor y la elegida para fue el conjunto de Jamaica, quien también deberá venir a tierras peruanas para el duelo pactado en el Estadio Nacional.

Lo más visto

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

LEER MÁS

Universitario - Sporting Cristal: día, hora y canal del partidazo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mónica Sánchez: "Los artistas debemos cerrar filas con los no negociables, uno de ellos es la libertad"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial