El FC Barcelona se fue eliminado de la Champions League. Los azulgranas cayeron en su vista al Allianz Arena ante el Bayer Múnich, que otra vez los goleó por 3-0. Los bávaros se tomaron el compromiso con seriedad a pesar de estar clasificados, por lo que salieron con su mejor once y fueron muy superiores ante los dirigidos por Xavi Hernández que se terminaron por despedir de la competencia al quedar en tercer lugar.
Uno de los actos que se ha dado a conocer fue la actitud del estratega de los azulgranas, quien disconforme con el 2-0 encajado minutos antes del cierre del primer tiempo en Múnich, mostró su enfado hacia sus dirigidos. Según apunta el diario Sport, Hernández levantó la voz en el camerino para comunicar su desagrado.
“Algunos no entendéis lo que significa jugar en el Barça”, habría dicho el exdirector técnico del Al-Sadd de Qatar.
Además, el medio español comentó que en el entretiempo, “por encima de cuestiones estrictamente tácticas, el técnico apeló a factores mucho más relacionados con la entrega y la implicación”. Sin embargo, el mensaje de Xavi no llegó a calar en su elenco, que se mostró más frágil y terminó con un gol más en su arco.
PUEDES VER: Barcelona: se inicia la revolución Xavi con la posible lista de jugadores que dejarían el equipo en el 2022
Los culés, al quedar en tercer lugar del Grupo E por detrás del Benfica y Bayern Múnich, disputará el segundo torneo de la UEFA. “Nos dejaremos la piel para volver a recuperar al Barza y ponerlo donde se merece, que no es estando en la Europa League, pero hay que afrontarla, es una realidad dura, pero es la que hay”, dijo el exjugador del FC Barcelona en conferencia de prensa pospartido.