El Barcelona pasa uno de los momentos más complicados en varias décadas. El cuadro culé cayó goleado por el Bayern Munich y quedó detrás del cuadro bávaro y el Benfica de Portugal en el grupo E. Ahora, los azulgranas deberán conformarse con disputar la Europa League en lo que resta de temporada.
La eliminación en fase de grupos, la primera en 21 años, no es la única mancha en la historia reciente del equipo catalán. Los dirigidos por Xavi Hernández cerraron las seis fechas de su serie habiendo anotado solo dos goles. Este es el peor registro goleador del equipo azulgrana en la historia de la Champions League.
Los dos goles del Barza, obras de Gerard Piqué y Ansu fati, sirvieron para derrotar al Dinamo de Kiev en un par de ocasiones; ambas por la mínima diferencia. De las 32 participaciones en la Champions, la peor marca del Barcelona en cuanto goles era la de 1992-1993.
En dicha temporada, el elenco azulgrana marcó solo cuatro goles en igual cantidad de encuentros. Aquella vez los azulgranas dijeron adiós en la segunda ronda del torneo. En la primera ronda, el cuadro culé eliminó al Viking FK de Noruega por con un global de 1-0. En la siguiente etapa los catalanes cayeron con el CSKA Moscú por un marcador total de 4-3.