Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, no apuntó a su equipo como uno de los favoritos a conquistar la Champions League, pero se mostró convencido de la capacidad de sus jugadores para “competir” contra cualquier grande de Europa, y resaltó la “calidad y compromiso” como las claves del buen momento que protagonizan tras ocho triunfos consecutivos.
“No puedo decir si el Real Madrid es favorito o no, pero sí que podemos competir contra estos equipos por la calidad y experiencia que tenemos. Hay que esperar, enfrentarte a los mejores equipos del mundo en octavos y cuartos. Si el objetivo es llegar a la final, no cambia mucho si tienes que enfrentarte a uno fuerte, tienes que ganar y punto. Sé que podemos competir, no sé si vamos a ganar, pero competir sí”, confesó en rueda de prensa.
“La historia y la tradición de este club, que es el mejor del mundo por la cantidad de títulos que ha ganado, es sobre todo por su exigencia”, rememoró Ancelotti, que apuntó las razones del momento dulce de su equipo. “La calidad y el compromiso son importantes y lo estamos mostrando, son razones de la buena racha que estamos teniendo”.
Sin pensar en el derbi ante el Atlético de Madrid, el técnico madridista dio prioridad al partido ante el Inter de Milán pese a estar ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de sellar el primer puesto del grupo.
“Mi idea es seguir en este momento que es bueno, preparar bien los partidos y la estrategia. Queremos jugar en el Bernabéu ante un equipo fuerte que está jugando bien. Es un partido de Champions que queremos ganar. Llegar a la final es muy difícil, pero es el objetivo”, resaltó.