Cada mercado de fichajes trae sorpresas: la más rutilante llegada es la de Pablo Lavandeira a Alianza Lima. Luego de fichar en 2018 por Universitario de Deportes, el exjugador de Deportivo Municipal firmaría ahora por el club de La Victoria. Con este arribo, su apellido entraría en la lista de los deportistas que han disputado encuentros en ambos equipos. Lo resaltante, por supuesto, es que se trata de dos clásicos rivales que se vuelven a encontrar cada año.
A continuación encuentra casos como los de Lavandeira y otros jugadores que, así como él, defendieron dos de los más importantes escudos del fútbol nacional.
Dos fueron los años en que Lavandeira permaneció en el conjunto crema, donde se ganó rápidamente el cariño de la hinchada de Ate. Así fue hasta cuando se marchó del club al Audax Italiano de Chile. Entonces, el volante escribió en sus redes: “No podría despedirme porque desde el día en el que vestí por primera vez tu camiseta no solo ganaste un hincha más, sino también una familia entera en Uruguay y Perú”.
Este, por supuesto, no es el único traspaso entre ‘los compadres’. A continuación un repaso de los casos más peculiares.
No son los más actualizados, pero sí históricos. Conocido máximo ídolo de Universitario, Teodoro Fernández jugó 23 años con la crema y, a finales de 1935, se unió a la fila blanquiazul en un equipo recordado como ‘Rodillo negro’.
Esidio, brasileño de nacimiento, fue el mayor goleador del fútbol peruano hasta 2018. El jugador marcó 37 goles en 38 partidos durante el año 2000 al jugar para Universitario. Tras ganar el tricampeonato, firmó en 2001 con los íntimos de La Victoria. Salió campeón en Alianza y al siguiente año volvió a Ate.
PUEDES VER: Conquistando Estados Unidos: Alexander Callens, Raúl Ruidíaz y la influencia peruana en la MLS