Cargando...
Deportes

¡Orgullo peruano! Julio Palomino gana la medalla de oro en atletismo en Cali 2021

El deportista peruano logró coronarse campeón en la modalidad 3.000 metros con obstáculos.

Julio Palomino logró una marca de 08.56.56 minutos. Foto: Twitter Comité Olímpico Perú
Julio Palomino logró una marca de 08.56.56 minutos. Foto: Twitter Comité Olímpico Perú

Perú sigue cosechando triunfos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. En esta ocasión, el deportista Julio Palomino ganó la medalla de oro en atletismo en la modalidad 3.000 metros con obstáculos, logrando superar la prueba en un tiempo de 08:56.56 minutos y dejando atrás a los competidores de países como Brasil, México y Argentina.

Con esta victoria, el atleta de 20 años también logra clasificarse de manera directa a los Juegos Panamericanos que se celebraran en Santiago de Chile en el 2023. “Logré la medalla de oro por unos pasos adelante. Estoy muy emocionado porque hace dos años César Gómez (competidor mexicano) me ganó y yo quedé en segundo puesto. Ahora me cobré la revancha. Esta medalla va para mi entrenador Julio Cutipa y a todos los que me apoyaron”, señaló el deportista al finalizar la competencia

Julio Palomino con la presea dorada. Foto: Comité Olímpico Perú

De igual manera, la atleta Verónica Huacasi obtuvo la medalla de plata también en la modalidad de 3.000 metros con obstáculos. La deportista logró completar el circuito con un tiempo de 10:39.70, con lo que quedó detrás de la brasileña Mirelle Leite Da Silva.

Perú sigue sumando medallas

Con la medalla obtenida por Julio Palomino, la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Junior de Cali suma más preseas doradas. Previamente, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse; y Daianne Hayashida y Lucciana Pérez se impusieron en la final de dobles masculino y femenino en tenis.

Mira la definición de la carrera de 3.000 metros en Cali 2021

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores