Cargando...
Deportes

Colectivos LGTB de España piden a FIFA quitar sede del Mundial 2022 a Qatar

Tras las palabras de uno de los organizadores, algunos grupos hicieron un llamado a que “no se vendan grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos”.

Grupos españoles que defienden los derechos de la comunidad LGTB se manifestaron en contra de que Qatar mantenga la organización del Mundial 2022 luego de las declaraciones del presidente del comité ejecutivo, Nasser Al Khater, sobre evitar las “muestras públicas de afecto entre homosexuales” durante el evento.

“FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Qatar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del fútbol”, se pronunciaron los colectivos Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), y la Fundación Triángulo.

Estas organizaciones, que ya habían expresado su descontento cuando Qatar fue designada sede de la Copa del Mundo, hicieron un llamado a que “no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos”.

Al Khater garantizó la seguridad de los fanáticos homosexuales en Qatar 2022. Foto: AFP

Los grupos en cuestión sostienen que la celebración de competiciones internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos de las personas LGTBI ni tampoco de las mujeres. Además, consideraron “intolerable” el “blanqueamiento de las violaciones de Derechos Humanos utilizando el foco y los valores del deporte”.

¿Qué dijo el organizador de Qatar 2022?

“Qatar es mucho más modesto y conservador. (...) Eso es todo lo que se necesita respetar. Más allá de eso, cada uno es libre de vivir su vida”, fueron las palabras de Al Khater en una reciente entrevista con la cadena CNN al ser consultado acerca de si los homosexuales tendrían libertad para expresar públicamente su afecto en el Mundial.

El funcionario garantizó la seguridad de todos los fanáticos durante la competencia, pero invocó a respetar las costumbres de su país. “Estamos seguros de que lo respetarán. Nosotros respetamos culturas diferentes, esto no es algo peculiar de Qatar o de un país árabe. Muchos países del mundo son bastante conservadores”, afirmó.

Con información de EFE

Lo más visto

¿Qué partidos se juegan hoy, miércoles 29 de julio? Horarios y canales de TV dónde ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Pronóstico Cienciano vs Lanús: cuánto paga la victoria del equipo peruano en los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

¿Qué canal transmite el partido Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO HOY por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026?

LEER MÁS

Vale 100 millones de euros, brilla en la selección boliviana y sueña con clasificar al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO HOY por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026?

Pronóstico Cienciano vs Lanús: cuánto paga la victoria del equipo peruano en los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Poder Judicial ampara a Talía Azcárate con medidas de protección tras denuncia por violencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Ernesto Zunini sobre discurso de Keiko Fujimori: "Es la continuidad de un gobierno parlamentario"

Congresistas de Ahora Nación se ponen de espaldas ante la juramentación de Keiko Fujimori

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO HOY por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026?

Pronóstico Cienciano vs Lanús: cuánto paga la victoria del equipo peruano en los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Poder Judicial ampara a Talía Azcárate con medidas de protección tras denuncia por violencia