El Balón de Oro es uno de los premios más anhelados por los futbolistas en todo el mundo, prueba de ello es que todos los años se disputan títulos, cantidad de goles e, incluso, mantener un buen estado físico. Lionel Messi logró obtener su séptimo galardón ante la masiva votación de 180 periodistas, quienes distribuyeron un puntaje que te explicaremos en esta nota.
Los hombres de prensa escogidos por la revista France Football seleccionan a cinco de los 30 candidatos y les otorgan un puntaje a cada uno. La puntuación es de uno a seis puntos, de forma que todos estos se suman hasta finalmente obtener un ganador. El capitán de la Albiceleste fue el que recolectó mejores números y se quedó, una vez más, con el premio.
Entre el primer y segundo lugar hubo una ligera pero muy importante ventaja de 33 puntos. Messi, tras la última temporada en el Barcelona y su presente en el PSG, pudo obtener 613 puntos, mientras que Robert Lewandowski, 580. Esta votación generó polémica, porque muchos pensaron que el polaco era merecedor del premio; sin embargo, se explicó que influyen mucho tanto los títulos a nivel de selección como de equipos. Así quedó la puntuación final:
Según a cómo se viene desarrollando la ceremonia año tras año, se manejan tres factores clave para determinar quién debería ser el premiado: