Cargando...
Deportes

Karim Benzema fue declarado culpable por intento de chantaje contra Mathieu Valbuena

El delantero de la selección francesa fue condenado a un año de prisión preventiva por extorsión en contra de su excompañero en el equipo galo.

Karim Benzema es el actual goleador del Real Madrid en la temporada. Foto: AFP
Karim Benzema es el actual goleador del Real Madrid en la temporada. Foto: AFP

Este miércoles 24 de noviembre, la justicia francesa determinó, luego de cinco años, que el astro del Real Madrid Karim Benzema es culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero en la selección gala, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual.

Como castigo deportivo, Benzema estuvo apartado por casi seis años del combinado francés, y regresó este 2021 en la Eurocopa. Ahora, como responsabilidad penal, el atacante fue condenado a un año de prisión preventiva, que deberá cumplir en caso de reincidencia, y al pago de una multa de 75.000 euros.

El ‘Gato’ “se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza”, dijo el presidente del Tribunal de Versalles al dar lectura del fallo, indicaron medios locales. Este accionar fue considerado como una intervención deliberada para que el actual futbolista del Olympiakos griego pague por el material audiovisual.

La pena emitida por el citado tribunal fue mayor a la solicitada la Fiscalía, que solicitaba solo 10 meses sin necesidad de ir a la cárcel; finalmente fue un año. Las autoridades argumentaron que la severidad de la pena corresponde a la influencia del acusado en la sociedad, por lo que debe tener una actitud ejemplar.

Antoin Vey, abogado del candidato al Balón de Oro, mostró sorpresa por la condena de su patrocinado y aseguró que apelarán la resolución. “El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, declaró a su salida de la sede.

Similar a lo ocurrido en los tres días de juicio del pasado mes de octubre, Karim Benzema no estuvo presente en Versalles. Su defensa aseguró que esta ausencia se debe a “motivos profesionales” y que el futbolista “vendrá a explicarse” en un nuevo proceso si es que su agenda se lo permite.

Los otros cuatro procesados recibieron penas distintas. Mustapha Zouaoui, señalado como el autor intelectual del chantaje, recibió la pena más fuerte, 30 meses de prisión y 3.000 euros de multa.

Axel Angot, quien consiguió el video en cuestión, fue condenado dos años de cárcel, aunque se le daría la opción de no ingresar a un centro penitenciario si es que así lo deciden las autoridades competentes. Younes Houass y Karim Zenati fueron condenados a 18 y 15 meses de prisión exentos de cumplimiento, respectivamente.

Lo más visto

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

LEER MÁS

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

LEER MÁS

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Deportes

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Deportes

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"