La selección uruguaya se ha quedado sin director técnico luego de 15 años. Óscar Washington Tabárez ha sido destituido del cargo. Los charrúas afrontarán las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 con un nuevo estratega e intentarán recuperarse lo más pronto posible para volver a la lucha por un cupo mundialista, ya que por ahora se encuentran fuera de la zona de clasificación: marchan en el sétimo puesto.
El despido del ‘Maestro’ se debe principalmente a los resultados negativos que ha cosechado la Celeste, además, de un rendimiento irregular en las Eliminatorias Sudamericanas. En sus últimos cinco partidos no han logrado ninguna victoria, con lo cual provocaron un descenso en la tabla de posiciones.
La derrota ante la selección boliviana en el cierre de la fecha doble del presente mes por 3-0, en la altura de La Paz, fue la gota que hizo rebalsar el vaso para que Tabárez sea sacado del cargo. “El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de resultados que todos esperamos”, se lee en el escrito.