Cargando...
Deportes

Tras 15 años, Óscar Tabárez deja de ser entrenador de la selección uruguaya

La AUF publicó un comunicado en sus redes sociales informando la destitución del histórico entrenador uruguayo.

Óscar Tabárez dirigió a Uruguay desde 2006 hasta 2021. Foto: EFE
Óscar Tabárez dirigió a Uruguay desde 2006 hasta 2021. Foto: EFE

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció esta tarde que el ‘Maestro’ Óscar Tabárez no continuará al mando de la selección uruguaya a falta de cuatro encuentros para culminar las Eliminatorias Qatar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor”, es lo que manifiesta el comunicado.

Comunicado de la selección uruguaya. Foto: selección uruguaya

Hasta el momento no se sabe quien reemplazará al ‘Maestro’, pero esta noticia impacta fuertemente en el mundo del fútbol porque se termina un proceso de 15 años por parte del estratega al mando de los charrúas.

La Celeste perdió sus últimos cuatro encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022, ante Bolivia (3-0), Brasil (4-1) y Argentina (3-0 y 1-0), por lo que cerrará el año en la séptima casilla con 16 puntos, a uno de diferencia de la zona de repechaje, donde actualmente se encuentra la selección peruana.

Logros de Tabárez con la selección uruguaya

Desde su regreso en 2006, el ‘Maestro’ logró formar un plantel de grandes jugadores que posteriormente serían parte del fútbol mundial como: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Diego Forlán, José María Giménez, Lucas Torreira, entre otros.

Sin duda, uno de sus mejores momentos al mando de los charrúas fue durante el mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay quedó en el cuarto lugar del torneo y ‘Cachavacha’ Forlán fue escogido como el mejor del torneo.

Sin embargo, la Copa América de 2011 fue el logro más importante debido a que cortó una sequía de 16 años sin que la Celeste pueda coronarse en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Partidos restantes de la selección uruguaya en las Eliminatorias

Paraguay vs. Uruguay: 27 de enero de 2022

Uruguay vs. Venezuela: 1 de febrero de 2022

Uruguay vs. Perú: 24 de marzo de 2022

Chile vs. Uruguay: 29 de marzo de 2022

Lo más visto

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

LEER MÁS

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy