Cargando...
Deportes

¡Atención! FIFA podría modificar el partido de repechaje para que se juegue a partido único

Actualmente, la selección peruana ocupa el quinto lugar que otorga el repechaje para el Mundial de Qatar 2022. FIFA podría hacer algunas modificaciones.

La selección peruana lleva 17 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter selección peruana
La selección peruana lleva 17 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter selección peruana

Se logró el objetivo. Perú consiguió un triunfo vital ante Venezuela por 2-1 a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Qatar 2022, donde se jugará su pase al Mundial ante Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. En medio del gran momento que vive la Blanquirroja por los dos triunfos conseguidos en esta última fecha doble, la FIFA podría anunciar algunos cambios en el formato del repechaje, el cual podría pasar a ser un partido único y no duelos de ida y vuelta.

Esto fue informado por el periodista Juan José Buscalia de DirecTV Sports. El argentino señala que el máximo ente del fútbol tiene como objetivo reducir a un solo cotejo esta instancia de las eliminatorias y que se realice en un campo neutral, para acelerar los tiempos y evitar algún percance con la cesión de los jugadores.

Asimismo, el periodista de la cadena de TV internacional mencionó que la Conmebol estaría en contra de esta medida y mantendría su postura de que se realicen encuentros de ida y vuelta.

Por el momento, la selección peruana se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. En el proceso clasificatorio para Rusia 2018, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca terminaron el certamen en el mismo lugar y se enfrentaron a Nueva Zelanda en el repechaje.

¿Cómo va la pelea por últimos cupos para Qatar 2022?

Brasil y Argentina oficialmente ya están clasificado a la Copa del Mundo. Ambos equipos consiguieron su pase en esta última fecha doble.

En tanto, Ecuador se adueñó del tercer lugar, y todo indica que sería la siguiente selección en asegurar un lugar en el Mundial. De esta manera, solo quedaría un boleto para ir de manera directa a Qatar y el repechaje. Estos dos últimos se lo estarían disputando Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia y Paraguay.

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 27 de enero del próximo año en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Lisandro Alzugaray es presentado como nuevo jugador de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: “Nuestra fórmula”

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''