Cargando...
Deportes

El ‘Papu’ Gómez es baja en Argentina y se pierde el duelo contra Brasil

El volante argentino quedó descartado de la selección argentina para el partido ante Brasil por un traumatismo en la rodilla.

Con la victoria, Argentina es líder del Grupo A. Foto: EFE
Con la victoria, Argentina es líder del Grupo A. Foto: EFE

Una baja de último minuto. El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez no jugará en el choque de este martes 16 entre Argentina vs. Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El jugador del Sevilla FC no podrá estar en el superclásico sudamericano y se une a la lista de ausentes junto al crack brasileño Neymar.

La AFA (Asociación del Fútbol Argenitino), mediante un comunicado, afirmó que el centrocampista del Sevilla está lesionado en la rodilla y que será baja ante la ‘canarinha’.

“El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido de mañana. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación”, relata la AFA en un comunicado.

Gómez, que semanas atrás estuvo lesionado por una pubalgia, había disputado poco más de media hora ante la Celeste, reemplazando a Lautaro Martínez. Lo había hecho en buen nivel. Pero según consigna el parte médico de la Selección, no viajó al no estar al cien por ciento desde lo físico, a pesar de haber formado parte de los entrenamientos en los días posteriores al partido con los uruguayos.

Una baja sensible para Argentina. Si bien el ‘Papu’ es suplente, suele ser el primer recambio de Scaloni en cada encuentro, ya que aporta frescura y le da un toque revulsivo al equipo albiceleste en ofensiva.

El ‘Papu’ y su mensaje en redes sociales

“Lamentablemente no pude acompañar a la delegación a San Juan por un problema en mi rodilla. Gracias por los mensajes de cariño, y hoy toca apoyar y alentar a mis compañeros desde afuera para el partido contra Brasil. Vamos”, precisó en una historia que subió a su Instagram.

Brasil vs. Argentina

El cotejo entre ambas selecciones está programado para el martes 16 de noviembre a las 6.30 p. m. (hora peruana) por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Argentinos y brasileños se encuentran luego de los incidentes sucedidos en San Pablo en la fecha seis del proceso clasificatorio.

Lo más visto

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima y Daniel Ahmed vuelven a cruzar caminos en la Liga 1 tras el penoso 2020

LEER MÁS

Messi regaló camisetas autografiadas a laboratorio que donó vacunas a Conmebol

LEER MÁS

Aldo Corzo será baja por tiempo indefinido en Universitario de Deportes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura