Cargando...
Deportes

Tabárez tras derrota de Uruguay: “Lo bueno de las rachas es que se terminan”

Uruguay cayó de local ante Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022 y el técnico Óscar Washington Tabárez sacó a relucir los puntos positivos de sus dirigidos.

Óscar Washington Tabárez disputa sus últimas eliminatorias al mando de Uruguay. Foto: AFP
Óscar Washington Tabárez disputa sus últimas eliminatorias al mando de Uruguay. Foto: AFP

La selección de Uruguay sumó su quinta derrota en las Eliminatorias a Qatar 2022, luego de perder por lo mínimo (1-0) este viernes 12 frente a Argentina en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. De esta forma, la Celeste desciende a la sexta ubicación de la tabla de posiciones, igualada en puntaje con Chile y Colombia.

El entrenador charrúa Óscar Washington Tabárez ofreció la respectiva conferencia de prensa pospartido, en la cual lamentó la caída sufrida de local, pero se mostró conforme y positivo con respecto al juego de sus dirigidos, ya que dominaron en el campo y tuvieron varias ocasiones de igualar el marcador, solo que no estuvieron finos de cara al arco.

Uruguay no gana hace cuatro partidos en las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

“El equipo no se cayó. Se siguió buscando hasta el final, hubo un buen rendimiento colectivo, actuaciones individuales destacadas de algunos futbolistas. Quizá estamos en un momento en que estamos pagando caros los errores”, declaró el experimentado técnico de 74 años.

Ángel Di María convirtió el único gol del partido y llegó gracias a un grosero error en salida de Joaquín Piquerez a los siete minutos del primer tiempo. El jugador del PSG sacó un brillante zurdazo dentro del área al ángulo, inatajable para el guardameta Muslera.

“No conseguimos el resultado, pero nos demostramos cosas a nosotros mismos. Yo estaba convencido de quienes son los futbolistas, el compromiso que tienen, la capacidad para plantearse desafíos. Que no entre la pelota son circunstancias del fútbol. Pueden ser rachas, lo bueno de las rachas es que finalmente terminan”, agregó el ‘Maestro’.

Uruguay sigue sin ganar en las Eliminatorias Qatar 2022 y bajó a la sexta posición de la tabla. Foto: AFP

En la próxima jornada de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay se enfrentará a Bolivia en La Paz y está obligado a ganar para seguir con chances intactas de coger el repechaje o ir directamente a la Copa del Mundo. La última vez que ganó fue en septiembre frente a Ecuador.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"