Cargando...
Deportes

DT de Venezuela confirmó que dejará su cargo tras el partido contra Perú por eliminatorias

Leonardo González, entrenador interino de la Vinotinto, se mostró “agradecido y contento” por haber tenido la oportunidad de dirigir al combinado venezolano.

Leonardo González dirigirá en total ocho partidos de estas eliminatorias con Venezuela. Foto: La Vinotinto
Leonardo González dirigirá en total ocho partidos de estas eliminatorias con Venezuela. Foto: La Vinotinto

La selección venezolana será dirigida por el exdefensa Leonardo González solo hasta el encuentro frente a Perú por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Así lo dio a conocer el DT interino de la Vinotinto, en conferencia de prensa, previo al encuentro que su equipo sostendrá contra Ecuador por la decimotercera fecha.

“Sabemos que nosotros (el comando técnico) vamos a estar hasta Perú. Por eso, nos pidieron esta opción y nosotros le dijimos (a la Federación Venezolana de Fútbol) ‘son estos dos partidos y ya’, vamos a aclararlo y manejarlo”, manifestó González este miércoles.

El estratega de 49 años tomó las riendas del conjunto llanero luego de la renuncia de José Peseiro, quien dejó el cargo en agosto debido al incumplimiento de su salario por más de un año. A pesar de que su designación sería solo para la fecha triple de septiembre, finalmente su estadía se prolongó hasta mediados de noviembre.

Venezuela enfrentará a Ecuador y Perú la próxima fecha doble. Foto: La Vinotinto

“Es un compromiso con un país que traté de asumir con la mayor responsabilidad del caso, tratando de abrir un abanico de opciones y pensar, más que en mí, en la selección, lo que podamos dejar en este proceso con jugadores que han podido debutar en este momento”, agregó el aún DT del cuadro criollo.

Durante su tiempo al frente de la selección, Venezuela ha ganado un partido frente a Ecuador y ha perdido cinco: ante a Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile. A pesar de este balance poco favorable, el también entrenador del Deportivo Lara aseguró sentirse “agradecido y contento por haber tenido la oportunidad” de dirigir al representativo nacional de su país.

Con información de EFE

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas