Cargando...
Deportes

Gareca sobre nominación de Gallese: “Pedro siempre ha sido un arquero que se ha ido superando”

Técnico de la selección peruana se refirió a la nominación del guardameta nacional como uno de los mejores del 2021 por la IFFHS.

Contento. El saludo del ‘Tigre’ y el arquero Pedro Gallese en el camerino tras el pitazo final. Foto: difusión
Contento. El saludo del ‘Tigre’ y el arquero Pedro Gallese en el camerino tras el pitazo final. Foto: difusión

La noticia fue resaltada por todos los peruanos y también por parte del comando técnico de la selección peruana. El entrenador Ricardo Gareca se pronunció sobre la nominación de Pedro Gallese como uno de los mejores 20 porteros del 2021 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol. Durante la última conferencia, el ‘Tigre’ indicó estar contento por el seleccionado nacional.

“Me parece que Pedro siempre ha sido un arquero que se ha ido superando, permanentemente, y eso nos deja muy contentos”, manifestó.

Asimismo, el estratega argentino precisó que este logro es un trabajo en conjunto con los preparadores de arqueros de la Blanquirroja, así como los de su club, Orlando City de la MLS.

“Sabemos lo que trabaja, también es un gran trabajo de Óscar Ibáñez. En su momento fue de Alfredo Honores, también con los entrenadores de sus respectivos equipos”, agregó

Pedro Gallese es el arquero titular de la selección peruana. Foto: EFE

Pedro Gallese se siente orgulloso

Antes de sumarse a los entrenamientos de la selección peruana, Pedro Gallese también se pronunció sobre esta nominación hecha por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

“Me pone feliz y orgulloso que reconozcan el trabajo de uno. Eso queda para el recuerdo”, precisó el número uno de la selección nacional.

Asimismo, el guardameta nacional indicó que la Blanquirroja necesita ganar en esta fecha doble para continuar en la pelea por un cupo a la próxima cita mundialista.

“Estoy con mucha ilusión, tenemos que ganar los dos partidos que se vienen. Son rivales con los que tenemos que sumar de a seis. Nos sentimos muy bien y creo que fecha a fecha hemos ido mejorando, y ahora lo tenemos que aprovechar”, comentó.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026: todos los partidos, horarios y fechas confirmadas por FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA