Perú y Bolivia sostendrán uno de los partidos más importantes de las Eliminatorias Qatar 2022. La selección peruana marcha penúltima en la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que la Verde se ubica octava lugar con 12 puntos. Siendo rivales directos, una derrota de cualquiera de los equipos supondría alejarse de la zona de clasificación e incluso, del repechaje. Esto lo saben muy bien en el país altiplánico, donde un periodista deslizó que los dirigidos por César Farías del el golpe.
Uno de ellos fue el hombre de prensa Juan Pasten que, en el programa El Deportivo, indicó que su selección puede conseguir un empate en Lima, con lo cual se pondría fin al periodo de Ricardo Gareca.
“La selección va a ir a hacer su trabajo y esperemos que lo haga bien, un empate y listo. Esta situación qué te dice, que están ‘así’, porque nosotros le vamos a empatar allá y chau, ese día lo empatamos y lo botan a Gareca, y quedará Solano de ayudante”, sostuvo.
Perú vs. Bolivia: la Verde no gana en Lima por clasificatorias desde 1990. Foto: La Verde/Twitter
En otro momento, el periodista criticó a las autoridades peruanas, pues aseguró que a todo el plantel de la selección boliviana se le exigió una visa de trabajo para ingresar a nuestro país, situación que no sucedió cuando la Blanquirroja visito La Paz.
“Los peruanos se inventaron que los jugadores de la selección boliviana deben sacar visa de trabajo para jugar el próximo jueves. Cuando ellos vinieron acá, no se les exigió eso, eso es lo que les está haciendo demorar para viajar, pero esas son las formas para presionar (...) Con esto se nota que los peruanos están nerviosos de lo que pueda pasar allá en Lima”, afirmó.
Durante la tarde del último martes, la selección boliviana llegó a territorio peruano para poder enfrentar a la Blanquirroja este jueves 11 de noviembre, por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por César Farías arribaron a la capital limeña alrededor de las 7.30 p. m. (hora peruana) y abordaron un bus que los esperaba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para dirigirse al hotel de concentración, donde permanecerán hasta el día del encuentro.