Cargando...
Deportes

Farías previo al duelo ante Perú: “En Bolivia cambiaron las cosas; es nuestra gran posibilidad”

El entrenador de la Verde analizó la experiencia que tiene la selección peruana y resaltó el aporte que tuvo Sergio Markarián en el equipo.

Entre clubes y selección, Farías lleva cinco años dirigiendo en Bolivia. Foto: GLR
Entre clubes y selección, Farías lleva cinco años dirigiendo en Bolivia. Foto: GLR

Vienen a dar el golpe. A poco de disputarse el decisivo cotejo entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022, desde el vecino país ven con optimismo su próxima presentación en Lima y confían en ampliar su buen momento. El entrenador César Farías se pronunció en relación al duelo contra la Bicolor y resaltó la importancia de este compromiso.

“Acá en Bolivia cambiaron las cosas, hoy hay mucha gente que tiene fe y esperanza. Esa fe y esperanza debemos llevarla con humildad, con los pies en la tierra y con mucha pasión. Es nuestra pequeña o gran posibilidad, nosotros sabemos lo que nos estamos jugando ante un gran seleccionado”, manifestó en diálogo con el periodista Erasmo Provenza.

Con 12 puntos, la escuadra altiplánica se ubica en la séptima casilla del torneo y sabe lo crucial que es el partido ante la Bicolor (penúltima con 11 unidades) con miras a sus aspiraciones mundialistas.

“Perú tiene algo importante, sabe lo que vale un punto y lo que valen tres puntos. Cuando le ganaron a Venezuela, vi las declaración de uno de sus jugadores y dijo que ‘así era el fútbol sudamericano y ellos estaban consciente de lo que valen tres puntos’. Ellos conocen muy bien la eliminatoria”, añadió el estratega.

A su vez, destacó la experiencia que tienen los futbolista nacionales, quienes formaron parte de “una generación que viene desde Sergio Markarián y tienen un técnico con experiencia y madurez como Gareca”.

Recordemos que la Verde atraviesa un gran presente: llevan dos triunfos consecutivos (Perú y Paraguay) y anotaron en cinco ocasiones. Asimismo, la semana pasada jugaron un amistoso ante El Salvador y obtuvieron una nueva victoria.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juegan Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia se medirán este jueves 11 de noviembre por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo tendrá como escenario el Estadio Nacional y empezará a las 9.00 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"