Cargando...
Deportes

Real Madrid y Barcelona: dos caras de la moneda de La Liga

Opuestos. El Real Madrid venció 2-1 a un digno Rayo Vallecano y durmió en la cima de la liga española. El ‘Barza’, en cambio, se relajó y terminó echando a perder un 3-0 a favor.

El delantero francés marcó el segundo gol del conjunto blanco. Foto: AFP
El delantero francés marcó el segundo gol del conjunto blanco. Foto: AFP

Mariano López V.

El Rayo Vallecano llegaba al Santiago Bernabéu con la frente arriba y el pecho inflado. Para un equipo humilde cuyo objetivo principal suele ser mantenerse en Primera División, la temporada que viene realizando supera largamente las expectativas. El sexto puesto en La Liga —por encima de los históricos Barcelona, Valencia Athletic de Bilbao y Villarreal, por ejemplo— generaba una gran ilusión: derrotar al Real Madrid en la mismísima ‘Casa Blanca’, cosa que no lograban desde 1996. Sin embargo, los números de sus últimas 10 visitas al fortín madridista (10 derrotas y 42 goles recibidos) no eran alentadores.

Y es que el fútbol, la mayoría de veces, se define por grandes individualidades. Por una finta indescifrable o un remate inalcanzable. Por talentos capaces de romper cualquier organización defensiva. Talentos que al Real Madrid le sobran y al Rayo Vallecano le escasean.

La primera etapa de Ancelotti en Real Madrid fue desde 2013 hasta 2015. Foto: EFE

Así se decidieron las acciones en el Bernabéu: los de Carlo Ancelotti estuvieron brillantes en momentos específicos del partido, llevando su superioridad en el primer tiempo al marcador en dos oportunidades. A los 14 minutos, un pelotazo largo, peinado por Toni Kroos, terminó en los pies de Marco Asensio, quien centró el balón para que el educado pie derecho del mediocampista alemán encuentre el fondo de la red. Fue al ángulo, inatajable. Una curiosidad: el primer gol de Kroos con el Madrid fue contra el Rayo en el Bernabéu y en noviembre, pero del 2014.

Luego, apareció el hombre gol: Karim Benzema. El francés aprovechó un centro milimétrico de David Alaba y definió con el arco a total disposición (38′), convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de La Liga en anotar al menos 10 goles en 11 temporadas distintas y el tercero en hacerlo con los ‘blancos’, junto a dos leyendas del club como Raúl y Alfredo Di Stéfano. En el segundo tiempo, el Madrid bajó el acelerador. Aun así, tuvo varias ocasiones que no fueron gol por cuestión de centímetros. Una tras otra. Eso, junto al descuento del colombiano Radamel Falcao (76′), mantuvo viva a ‘la franja’ hasta el último instante, pero la igualdad nunca llegó. De esa manera, el Real Madrid durmió en la cima de La Liga, con 27 unidades. Su seguidor inmediato, la Real Sociedad, podría tomar la punta en caso derrote hoy, de visita, al Osasuna.

Otra decepción

El Barcelona sigue de malas. Luego de un gran primer tiempo, en el que iban goleando al Celta de Vigo con tantos de Ansu Fati (5′), Sergio Busquets (18′) y Memphis Depay (34′), los ‘culés’ se relajaron y terminaron llevándose solo un punto de su visita a Balaídos.

El equipo de Renato Tapia, que jugó 65 minutos, consiguió un empate agónico gracias a Nolito (74′) y un doblete de su referente y goleador Iago Aspas (52′ y 90+7′). Hoy, el ‘Barza’ se ubica en el noveno casillero de La Liga, más cerca de puestos de descenso (a siete puntos) que del líder Madrid (a 10).

Flojo. El ‘Barza’ aún no gana de visita en La Liga 2021/22. Foto: EFE

Lo más visto

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas