El seleccionador español, Luis Enrique, dio a conocer sus convocados para los encuentros de clasificación al Mundial Qatar 2022 ante Grecia y Suecia. La Roja cuenta con el regreso de la ‘joya’ Blaugrana Ansu Fati, quien aún no está al 100%. Sin embargo, tiene las bajas del centrocampista Pedri y su goleador Ferrán Torres.
El estratega convocó 25 jugadores para la fecha doble de noviembre. En la portería están De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez. La zona defensiva está compuesta por Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Íñigo Martínez, Jordi Alba y Gayà. Los centrocampistas son Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke, Mkel Merino. Finalmente, en el ataque tenemos a Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim Díaz.
Los convocados de la selección española. Fuente: @SeFutbol
Hay jugadores dentro de los convocados que llegan sentidos o no se han recuperado del todo. Uno de ellos es Ansu Fati, pero Lucho ha aclarado que “vamos a tener mucho cuidado con todos los jugadores que vengan con alguna molestia o recién recuperados de lesiones. Ansu es un caso especial, llega de muchos meses apartado. Sabemos que ha arrastrado algún golpe y lo tendremos en cuenta”.
PUEDES VER: Luis Enrique sobre la llegada de Xavi al FC Barcelona: “Ojalá pueda conquistar muchas cosas”
“No correremos riesgos, lo vamos a cuidar. Es normal que no esté al cien por cien y le vamos a generar confianza, las lesiones van en la carrera de un jugador y vamos a esperar que pueda ayudar, pero sin correr riesgos”, agregó el español en conferencia de prensa.
Respecto a los duelos frente a Grecia y Suecia, Luis Enrique mencionó que le genera presión porque en estas fechas puede conseguir el boleto a Qatar 2022. “Tendremos un match-ball en casa, en La Cartuja, espero que el césped sea el mejor para nuestro fútbol y la afición sevillana se vuelque”, finalizó.