Xavi Hernández es oficialmente el nuevo director técnico del Barcelona. Así lo ha confirmado el club culé en sus redes sociales este viernes 5 de noviembre. En la previa de este fichaje, el Al-Sadd de Qatar ya había informado sobre la salida del exfutbolista tras llegar a un acuerdo en las negociaciones con la directiva del cuadro catalán. No obstante, la ausencia de una confirmación clara por parte del Barcelona, dejaba en vilo la llegada de su exjugador histórico.
La noticia se corroboró luego de los confusos intercambios entre la directiva de Al-Sadd y FC Barcelona. El club qatarí había oficializado la partida de Hernández en un comunicado, tras anunciar que el cuadro catalán pagaría la cláusula de rescisión de contrato. Sin embargo, horas más tarde, el equipo blaugrana desmintió la información y señaló que no tenían intención de costear dicha condición.
Incluso se llegó a especular que el propio jugador se haría responsable del pago de los 5 millones de euros para poder llegar como nuevo técnico del club que lo vio crecer profesionalmente.
De esta manera, luego del anuncio oficial, se cierra un período de incertidumbre y especulaciones entre las tres partes involucradas. Tras la noticia, el entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, indicó que hará todo lo posible por apoyar a Hernández en esta nueva faceta. “Estaré encantado de ayudarnos mutuamente y trabajar por el bien del club”, sostuvo.
Con Xavi Hernández en la dirección técnica, el cuadro azulgrana deberá sumar esfuerzos y plantear nuevas estrategias para salir de la dura crisis deportiva que atraviesa y permanecer en LaLiga Santander y la Champions League.