Sergio Peña disputó su segundo partido como titular en la Champions League 2021-2022. El volante peruano inició las acciones en el duelo entre Malmö y Chelsea. El futbolista de la selección peruana disputó 58′ y cumplió una destacada labor mientras estuvo en el campo de juego.
La aceptable actuación del mediocampista nacional fue resaltada por los comentaristas de ESPN encargados de la transmisión del encuentro. Por ello les causó asombro la decisión de Jon Dahl Tomasson -técnico del Malmö- de retirar al peruano del campo de juego.
El despliegue del peruano fue destacado en reiteradas ocasiones. Si bien Peña se ubicó en el centro del campo, casi siempre se recostó hacia el lado izquierdo. Fue en dicho sector del campo en el que el peruano realizó la mayor parte de sus recuperaciones de balón.
Según el portal estadístico Sofascore, el volante peruano interceptó cuatro balones y ganó ocho de los 15 duelos que tuvo ante los jugadores rivales. Peña realizó 41 toques de balón y se animó a dar 20 pases. De estas cesiones, 14 llegaron a los pies de algún compañero.
La efectividad del volante nacional en pases fue del 70%. Incluso el mediocampista de la Bicolor metió cinco pases largos y cuatro llegaron a su destino. Uno de ellos pudo significar el primer tanto del Malmö. Lamentablemente Antonio Colak no definió bien y su disparo se fue apenas desviado.